Un trac­tor que an­da so­lo

Es­ta in­no­va­ción fue pre­sen­ta­da por Ca­se es­ta se­ma­na en Io­wa (EE:UU), du­ran­te el Farm Pro­gress Show.

Clarin - Rural - - MAQUINARIA AGRÍCOLA/AVICULTURA -

En el fu­tu­ro de la ma­qui­na­ria agrí­co­la, el au­to­ma­tis­mo, la in­for­má­ti­ca y la ro­bó­ti­ca se­rán la era tec­no­ló­gi­ca que se vie­ne. Y ya hay he­chos ac­tua­les que así lo con­fir­man. Es­ta se­ma­na, el es­ta­do Io­wa (EE.UU.) se es­tá rea­li­zan­do la tra­di­cio­nal fe­ria de ma­qui­na­ria agrí­co­la Farm Pro­gress Show. Allí, las prin­ci­pa­les mar­cas lle­van to­dos sus in­no­va­cio­nes, no­ve­da­des y nue­vas tec­no­lo­gías.

Co­mo par­te de im­por­tan­te con­tex­to, la com­pa­ñía Ca­se IH pre­sen­tó mun­dial­men­te un trac­tor con­cep­to au­tó­no­mo, un vehícu­lo que no tie­ne ca­bi­na y pue­de fun­cio­nar con un gran al­can­ce de im­ple­men­tos de cam­po. “En va­rias par­tes del mun­do, en­con­trar mano de obra ca­li­fi­ca­da du­ran­te la tem­po­ra­da de co­se­cha es un desafío cons­tan­te pa­ra nues­tros clien­tes”, di­jo el pre­si­den­te mun­dial de la com­pa­ñía, An­dreas Klau­ser. Por eso, “ofre­ce­mos un pi­lo­to au­to­má­ti­co y te­le­me­tría en nues­tros equi­pos pa­ra el ge­ren­cia­mien­to re­mo­to de má­qui­nas. Es­te con­cep­to ofre­ce­rá to­da­vía más efi­cien­cia ope­ra­cio­nal pa­ra ta­reas co­mo la pre­pa­ra­ción del sue­lo, siem­bra, pul­ve­ri­za­ción y co­se­cha”, aña­dió.

El sis­te­ma a bor­do, des­ta­ca­ron, to­ma au­to­má­ti­ca­men­te en con­si­de­ra­ción el an­cho de los com­ple­men­tos y es­ta­ble­ce el cur­so más efi­cien­te de­pen­dien­do del te­rreno, obs­truc­cio­nes y má­qui­nas en uso en el mis­mo cam­po. Re­mo­ta­men­te, el ope­ra­dor pue­de su­per­vi­sar y ajus­tar los caminos y pa­rá­me­tros a tra­vés de la compu­tado­ra o ta­blet.

A tra­vés del uso del ra­dar, el vehícu­lo pue­de per­ci­bir los obs­tácu­los pa­ra­dos o en mo­vi­mien­to en su ca­mino y de­te­ner­se so­lo has­ta que el ope­ra­dor, no­ti­fi­ca­do por aler­tas so­no­ras y vi­sua­les, es­pe­ci­fi­que un nue­vo cur­so. El trac­tor au­tó­no­mo tam­bién pa­ra­rá in­me­dia­ta­men­te si la se­ñal del GPS o los da­tos de po­si­ción se pier­den, o en el ca­so de que el bo­tón de pa­ra­da ma­nual fue­ra pre­sio­na­do.

Una jo­yi­ta. El trac­tor au­tó­no­mo no tie­ne ca­bi­na y fu­cio­na con ta­blets o ce­lu­la­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.