Via­jan con un so­lo click

Aho­ra los pro­duc­to­res po­drán tra­mi­tar los do­cu­men­tos de trán­si­to de ani­ma­les des­de la web.

Clarin - Rural - - GANADERÍA/ACUERDO -

En la ac­ti­vi­dad agro­pe­cua­ria, la bu­ro­cra­cia es mu­chas ve­ces una tra­ba pa­ra el fun­cio­na­mien­to flui­do de las em­pre­sas, que en la ma­yo­ría de los ca­sos se en­cuen­tran si­tua­das geo­grá­fi­ca­men­te a mu­chos ki­ló­me­tros de ca­mi­nos pre­ca­rios de cual­quier ofi­ci­na es­ta­tal. Por eso es vi­tal la mo­der­ni­za­ción de los sis­te­mas de in­for­ma­ción.

En es­te sen­ti­do, el Mi­nis­te­rio de Agroin­dus­tria de la Na­ción, a tra­vés del Ser­vi­cio Na­cio­nal de Sa­ni­dad y Ca­li­dad Agroa­li­men­ta­ria (SE­NA­SA) anun­ció es­ta se­ma­na que per­mi­te tra­mi­tar los do­cu­men­tos de trán­si­to elec­tró­ni­co (DT-e) de to­das las es­pe­cies ani­ma­les a tra­vés del Sis­te­ma In­te­gra­do de Ges­tión de Sa­ni­dad Ani­mal (SIGSA). “Aho­ra el pro­duc­tor pue­de rea­li­zar sus mo­vi­mien­tos a cual­quier hora, sin ne­ce­si­dad de di­ri­gir­se a las ofi­ci­nas del or­ga­nis­mo”, afir­ma­ron.

Los beneficiados por es­te avan­ce son mu­chos. Por un la­do es­tán los pro­duc­to­res, que aho­rra­rán tiem­po y po­drán te­ner los pa­pe­les al día con so­lo co­nec­tar­se a internet. Pe­ro el gran be­ne­fi­cio es que la he­rra­mien­ta

> El pro­duc­tor pue­de rea­li­zar sus mo­vi­mien­tos sin ir a la ofi­ci­na del Se­na­sa

sig­ni­fi­ca una mo­ti­va­ción pa­ra man­te­ner los re­gis­tros sa­ni­ta­rios al día.

Se­gún ex­pli­ca­ron des­de el Mi­nis­te­rio, pa­ra ope­rar los trá­mi­tes de es­ta ma­ne­ra el pro­duc­tor de­be man­te­ner ac­tua­li­za­da su ins­crip­ción en el Re­gis­tro Na­cio­nal Sa­ni­ta­rio de Pro­duc­to­res Agro­pe­cua­rios (RENSPA), po­seer una cla­ve fis­cal y dis­po­ner de una cuen­ta co­rrien­te o ca­ja de aho­rro (CBU) pa­ra efec­tuar el pa­go de los aran­ce­les por internet.

Asi, en­ton­ces, ga­nan to­dos.

Des­car­ga. Pa­ra usar el sis­te­ma los ga­na­de­ros de­be­rán te­ner los re­gis­tros al día.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.