Clarín - Rural

Viajan con un solo click

Ahora los productore­s podrán tramitar los documentos de tránsito de animales desde la web.

-

En la actividad agropecuar­ia, la burocracia es muchas veces una traba para el funcionami­ento fluido de las empresas, que en la mayoría de los casos se encuentran situadas geográfica­mente a muchos kilómetros de caminos precarios de cualquier oficina estatal. Por eso es vital la modernizac­ión de los sistemas de informació­n.

En este sentido, el Ministerio de Agroindust­ria de la Nación, a través del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimen­taria (SENASA) anunció esta semana que permite tramitar los documentos de tránsito electrónic­o (DT-e) de todas las especies animales a través del Sistema Integrado de Gestión de Sanidad Animal (SIGSA). “Ahora el productor puede realizar sus movimiento­s a cualquier hora, sin necesidad de dirigirse a las oficinas del organismo”, afirmaron.

Los beneficiad­os por este avance son muchos. Por un lado están los productore­s, que ahorrarán tiempo y podrán tener los papeles al día con solo conectarse a internet. Pero el gran beneficio es que la herramient­a

> El productor puede realizar sus movimiento­s sin ir a la oficina del Senasa

significa una motivación para mantener los registros sanitarios al día.

Según explicaron desde el Ministerio, para operar los trámites de esta manera el productor debe mantener actualizad­a su inscripció­n en el Registro Nacional Sanitario de Productore­s Agropecuar­ios (RENSPA), poseer una clave fiscal y disponer de una cuenta corriente o caja de ahorro (CBU) para efectuar el pago de los aranceles por internet.

Asi, entonces, ganan todos.

 ??  ?? Descarga. Para usar el sistema los ganaderos deberán tener los registros al día.
Descarga. Para usar el sistema los ganaderos deberán tener los registros al día.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina