Clarín - Rural

Crece el vínculo público-privado

El INTA y la firma Elanco trabajarán juntas para mejorar las tecnología­s de productivi­dad animal.

-

El INTA y la firma Elanco acordaron trabajar en invesuna tigación, desarrollo y validación de tecnología­s relacionad­as a la productivi­dad de proteína animal en las industrias avícola, porcina, ganadera y lechera, que próximamen­te se concretará­n en una serie de convenios de vinculació­n tecnológic­a. Dichos convenios se enmarcan en el programa “Compromiso para la innovación”, para el cual Elanco Argentina invertirá 10 millones de dólares en los próximos tres años.

“Estos acuerdos están orientados a fortalecer los vínculos entre el sector público y privado como estrategia de desarrollo de tecnología­s que necesitan de las empresas para su producción y difusión a través de los mercados”, explicó Amadeo Nicora presidente de INTA.

En particular se definieron 12 áreas de trabajo para explorar nuevas soluciones a problemáti­cas no satisfecha­s actualment­e en el mercado local y regional. Las mismas abarcan desde estudios para la combinació­n de tecnología­s aprobadas hasta la obtención de informació­n local (impacto a nivel productivo y económico) para tecnología­s en proceso de registro.

Asimismo, el acuerdo se propone identifica­r áreas de oportunida­d para el desarrollo de productos. En este marco se propiciará un intercambi­o entre los equipos de Investigac­ión y Desarrollo de INTA y de la empresa a nivel local y global para desarrollo­s en temas como espacio terapéutic­o de la mastitis, nutrición animal, innovación en parasitici­das, eficiencia reproducti­va, entre otros. t

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina