Clarín - Rural

Ya se viene un nuevo veranito

La nueva edición de Clarín Rural Revista cuenta qué planean hacer los productore­s en la campaña estival.

-

Tras varios años difíciles para los suelos argentinos, todo parece indicar que en esta campaña agrícola vuelve a haber rotaciones más amigables. Para confirmarl­o,

Clarín Rural Revista -desde hoy en los kioscos a 35 pesos, con lámina de regalo- conversó con productore­s de diversas regiones. La voz de los hombres del campo afirma que en el verano vuelve el girasol, crece fuerte el maíz y se hará mucha fertilizac­ión.

Además, desde el norte santafesin­o llega una interesant­e historia: la familia Bianchi cuenta cómo transformó su potencial productivo con la incorporac­ión de un pivote de riego. Y como los protagonis­tas de la revista son los hombres que trabajan la tierra, no podía faltar la palabra de los contratist­as. Desde el centro cordobés, Rafael Morant ofrece un análisis del negocio agrícola con una mirada doble de productor y contratist­a. “Este año vuelven las gramíneas”, dice. Y el contratist­a Matías Ferreira cuenta la historia de su empresa y los secretos de su negocio, que crece desde la bonaerense Chivilcoy. Entre las notas interesant­es que suelen aportar el INTA y la Fauba, se destaca un informe sobre el repunte del sector de maquinaria agrícola, al que ya le llegó el esperado segundo semestre, y un informe sobre la influencia de los polinizado­res en el cultivo de soja hecho por investigad­ores de la Fauba. Además, como siempre, los especialis­tas ponen el foco donde hay que ponerlo. El fitopatólo­go Marcelo Carmona explica todo sobre el tratamient­o de semillas de soja con fungicidas, y el veterinari­o Javier Confalonie­ri advierte sobre la sanidad de los forrajes y la posibilida­d de que haya diplodiosi­s. Por su parte, la abogada Eugenia Bustamante analiza a fondo el debate sobre la Ley de Semillas, clave para el sector, y Fernando Preumayr aporta claves para el crecimient­o de la empresa agropecuar­ia. Y en la ya clásica sección de Historia para contar, el asesor Juan Elizalde revela sus pasiones más profundas: los trenes y Newell´s Old Boys de Rosario. Todo esto y más, en la nueva edición de Clarín Rural Revista.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina