Pue­blos con al­ma

Clarin - Rural - - TURISMO RURAL -

Más de 70 in­ten­den­tes y pre­si­den­tes de co­mu­nas de pea­so­cia­dos que­ñas lo­ca­li­da­des asis­tie­ron a una reunión pa­ra avan­zar en la im­ple­men­ta­ción del pro­yec­to “Pue­blos con Al­ma”, que im­pul­sa la Cá­ma­ra Ar­gen­ti­na de Tu­ris­mo Ru­ral (Ca­tur) y que se reali­zó es­ta se­ma­na en el Pre­dio Fe­rial de Pa­ler­mo, en la ciu­dad de Bue­nos Aires.

La en­ti­dad, jun­to a la Cá­ma­ra Ar­gen­ti­na de la Me­dia­na Em­pre­sa (Ca­me), vie­ne tra­ba­jan­do des­de prin­ci­pios de año en es­ta ini­cia­ti­va, que tie­ne el ob­je­ti­vo de des­ta­car el po­ten­cial tu­rís­ti­co de los atrac­ti­vos ar­tís­ti­cos, pro­duc­ti­vos, ar­qui­tec­tó­ni­cos, re­li­gio­sos e his­tó­ri­cos que exis­ten en lo­ca­li­da­des que tie­nen me­nos de 10.000 ha­bi­tan­tes.

La idea es tam­bién ex­plo­rar y re­cu­pe­rar las le­yen­das y los mi­tos a ca­da re­gión, jun­to con la mú­si­ca, la ri­ca y va­ria­da tra­di­ción gas­tro­nó­mi­ca y la his­to­ria de los pue­blos ori­gi­na­rios que vi­vie­ron en esa zo­na.

El pro­gra­ma apues­ta a mi­ti­gar el éxo­do ru­ral, brin­dan­do a los jó­ve­nes la po­si­bi­li­dad de que­dar­se a vi­vir allí don­de na­cie­ron y desean per­ma­ne­cer. Ló­gi­ca­men­te, pa­ra lo­grar esa me­ta el gran desafío es crear em­pleos re­la­cio­na­dos con el tu­ris­mo, el va­lor y la iden­ti­dad de ca­da pue­blo.

Más ade­lan­te, los “Pue­blos con Al­ma” se se­lec­cio­na­rán en un con­cur­so na­cio­nal: ca­da ca­te­go­ría ten­drá un ju­ra­do re­co­no­ci­do en el te­ma a eva­luar y con­ta­rán con el apo­yo pro­mo­cio­nal de 70 Cen­tros Co­mer­cia­les de la Ciu­dad de Bue­nos Aires. t

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.