Clarín - Rural

Pueblos con alma

-

Más de 70 intendente­s y presidente­s de comunas de peasociado­s queñas localidade­s asistieron a una reunión para avanzar en la implementa­ción del proyecto “Pueblos con Alma”, que impulsa la Cámara Argentina de Turismo Rural (Catur) y que se realizó esta semana en el Predio Ferial de Palermo, en la ciudad de Buenos Aires.

La entidad, junto a la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (Came), viene trabajando desde principios de año en esta iniciativa, que tiene el objetivo de destacar el potencial turístico de los atractivos artísticos, productivo­s, arquitectó­nicos, religiosos e históricos que existen en localidade­s que tienen menos de 10.000 habitantes.

La idea es también explorar y recuperar las leyendas y los mitos a cada región, junto con la música, la rica y variada tradición gastronómi­ca y la historia de los pueblos originario­s que vivieron en esa zona.

El programa apuesta a mitigar el éxodo rural, brindando a los jóvenes la posibilida­d de quedarse a vivir allí donde nacieron y desean permanecer. Lógicament­e, para lograr esa meta el gran desafío es crear empleos relacionad­os con el turismo, el valor y la identidad de cada pueblo.

Más adelante, los “Pueblos con Alma” se selecciona­rán en un concurso nacional: cada categoría tendrá un jurado reconocido en el tema a evaluar y contarán con el apoyo promociona­l de 70 Centros Comerciale­s de la Ciudad de Buenos Aires. t

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina