Cor­ti­ta y al pie

Clarin - Rural - - TURISMO RURAL -

El Ban­co Na­ción hi­zo un acuer­do con Vas­sa­li pa­ra evi­tar su cie­rre.

La em­pre­sa de Fir­mat (San­ta Fe) acor­dó con la en­ti­dad ban­ca­ria que cua­tro con­ce­sio­na­rios asu­man co­mo ac­ti­vos, pa­ra evi­tar la quie­bra. La fá­bri­ca de­bía, en mar­zo de es­te año, $ 187 mi­llo­nes al Ban­co Na­ción, lue­go de ha­ber fir­ma­do en 2014 un con­tra­to con Ve­ne­zue­la pa­ra ex­por­tar 245 co­se­cha­do­ras.

Avan­zan en la ver­sión fi­nal de la ley de en­va­ses de agro­quí­mi­cos.

Los mi­nis­te­rios de Am­bien­te y Agroin­dus­tria si­guen tra­ba­jan­do en la re­gla­men­ta­ción de la ley que fi­ja pau­tas pa­ra la dis­po­si­ción fi­nal de los en­va­ses va­cíos de agro­quí­mi­cos. El ob­je­ti­vo es re­du­cir los ries­gos de la que­ma a cie­lo abier­to de es­tos pro­duc­tos.

Gra­nos: se po­drán de­cla­rar ven­tas a fu­tu­ro de la cam­pa­ña 2016/17.

Se lo au­to­ri­zó el Go­bierno a los ex­por­ta­do­res. El ob­je­ti­vo es dar­le ma­yor pre­vi­si­bi­li­dad al mer­ca­do y trans­pa­ren­cia a la for­ma­ción de pre­cios.

Maíz: el Go­bierno es­ti­mó que se­rá el me­jor ci­clo de los úl­ti­mos 76 años.

Los téc­ni­cos del Mi­nis­te­rio de Agroin­dus­tria pro­yec­tan que la siem­bra del ce­real ocu­pa­rá una su­per­fi­cie de 7,2 mi­llo­nes de hec­tá­reas. El área cre­ce­ría un 4 %, en com­pa­ra­ción con la cam­pa­ña an­te­rior.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.