Bi­do­nes más se­gu­ros

Clarin - Rural - - EN DEFENSA DEL RINDE -

La apli­ca­ción de agro­quí­mi­cos es uno de los te­mas que siem­pre es­tá en el ta­pe­te. Por eso, tan­to las em­pre­sas, ins­ti­tu­cio­nes y los mis­mos pro­duc­to­res bus­can so­lu­cio­nes pa­ra evi­tar el ma­ni­pu­leo de es­tos pro­duc­tos y mitigar el im­pac­to en el me­dio am­bien­te.

En es­te contexto, la em­pre­sa Basf desa­rro­lló un dis­po­si­ti­vo que evi­ta que el ope­ra­rio es­té en con­tac­to con el pro­duc­to fi­to­sa­ni­ta­rio.

“Se aco­pla el bi­dón de un mo­do que per­mi­te que el ope­ra­rio no ten­ga que abrir y vol­car el pro­duc­to. Se po­ne di­rec­ta­men­te en la bo­ca de la má­qui­na. Y al mis­mo mo­men­to, las man­gue­ras que es­tán in­cor­po­ra­das, la­van el en­va­se. Es­to lo­gra que esa agua con­ta­mi­na­da cai­ga en el tan­que de la má­qui­na di­rec­ta­men­te”, ex­pli­có Her­nán Ghi­glio­ne, ge­ren­te de In­ves­ti­ga­ción y Desa­rro­llo de la com­pa­ñía ale­ma­na.

En­tre los be­ne­fi­cios de es­ta in­no­va­do­ra tec­no­lo­gía, es la dis­mi­nu­ción del con­tac­to del ope­ra­rio con el pro­duc­to y ade­más, el bi­dón sa­le con el tri­ple la­va­do, que es lo re­co­men­da­do, y es­tá lis­to pa­ra ser re­uti­li­za­do o re­ci­cla­do. “En Eu­ro­pa ya es­tá desa­rro­lla­do pe­ro es­tá en pe­río­do de prue­ba y los pro­duc­to­res es­tán muy en­tu­sias­ma­dos con es­ta in­no­va­ción. La idea es traer­lo a la Ar­gen­ti­na lo más rá­pi­do po­si­ble por­que va de la mano con la nue­va ley san­cio­na­da en el país re­cien­te­men­te so­bre el ma­ne­jo de en­va­ses de agro­quí­mi­cos”, de­fi­nió.

So­bre es­te úl­ti­mo pun­to, el di­rec­ti­vo de Basf vio con muy bue- nos ojos es­ta nor­ma. “Des­de la em­pre­sa siem­pre re­co­men­dá­ba­mos un ma­ne­jo se­gu­ro de los bi­do­nes a los pro­duc­to­res. Aho­ra, es una obli­ga­ción. Ha­brá un mar­co que re­gla­men­ta­rá el uso de los pro­duc­tos y es­to per­mi­te que en to­do el país ten­ga­mos el mis­mo cri­te­rio y evi­te que por des­co­no­ci­mien­to pon­ga en ries­go al mis­mo ope­ra­rio o a al­gu­na co­mu­ni­dad”, cul­mi­nó.

Ghi­glio­ne. Gte. de Desa­rro­llo de Basf.

In­no­va­ción. El nue­vo dis­po­si­ti­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.