El Ros­gan ba­te ré­cords

Es­tos re­ma­tes ce­le­bra­ron sus 8 años de subas­tas. En la úl­ti­ma edi­ción se ofer­ta­ron ca­si 19.000 ca­be­zas.

Clarin - Rural - - EL NEGOCIO GANADERO -

Con ocho años ha­cien­do subas­tas te­le­vi­sa­das, el Ros­gan lo celebró ofer­tan­do ca­si 19.000 ca­be­zas en dos días y ante la pre­sen­cia de nu­me­ro­sos com­pra­do­res que acom­pa­ña­ron al mer­ca­do en es­ta fe­cha es­pe­cial.

Alberto Pa­doán, pre­si­den­te de la Bol­sa de Co­mer­cio de Ro­sa­rio, en­fa­ti­zó: “Hoy po­de­mos de­cir con or­gu­llo que Ros­gan cum­plió am­plia­men­te las ex­pec­ta­ti­vas más op­ti­mis­tas. Su­peró épo­cas du­ras pa­ra el sec­tor y de­mos­tró que to­dos pu­sie­ron el hom­bro en fa­vor de es­ta ini­cia­ti­va”.

Tras es­tas pa­la­bras, ha­bló el vi­ce­pre­si­den­te de Ros­gan, Fer­nan­do Bot­ta, quien re­mar­có que en el úl­ti­mo ejer­ci­cio “cre­ci­mos un 13% en ca­be­zas re­ma­ta­das su­man­do a los re­ma­tes es­pe­cia­les, con­ti­nua­mos con la subas­ta en la Rural de Pa­ler­mo y su­ma­mos Ex­poa­gro y re­ma­tes en dis­tin­tas lo­ca­li­da­des gra­cias al gran es­fuer­zo de los con­sig­na­ta­rios que au­men­ta­ron los es­pe­cia­les y que des­de Ros­gan pro­pi­cia­mos que si­gan in­cre­men­tán­do­se y su­man­do ne­go­cios”.

Lue­go, fue el mo­men­to del re­ma­te. Raúl Mi­lano, di­rec­tor eje­cu­ti­vo de Ros­gan, ana­li­zó el com­por­ta­mien­to de la de­man­da y di­jo que, “la in­ver­na­da es­tu­vo fir­me, los pre­cios man­tu­vie­ron valores sos­te­ni­dos de­bien­do des­ta­car­se un in­cre­men­to en la de­man­da de las ter­ne­ras, se­gu­ra­men­te co­mo re­sul­ta­do de los es­ca­sos lo­tes y de muy bue­na ca­li­dad que es­ta­ban a la ven­ta”.

En lo que res­pec­ta a los vien­tres, el di­rec­tor del mer­ca­do, re­fle­xio­nó que, “su com­por­ta­mien­to ha si­do ca­si un cal­co en to­dos los re­ma­tes, es una mer­ca­de­ría con es­ca­sa de­man­da, so­la­men­te a pre­cios muy aco­mo­da­dos apa­re­cen los in­ver­so­res pe­ro esa no es la ex­pec­ta­ti­va de los re­mi­ten­tes que es­pe­ran me­jo­res pre­cios por su ge­né­ti­ca y ca­li­dad”. t

Ter­ne­ros. En el úl­ti­mo re­ma­te te­le­vi­sa­do, la de­man­da in­ver­na­do­ra es­tu­vo fir­me.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.