El go­bierno pre­vé una co­se­cha ré­cord

Clarin - Rural - - ALIMENTOS -

Du­ran­te la jor­na­da de Pers­pec­ti­vas Agrí­co­las or­ga­ni­za­da por la Se­cre­ta­ría de Mer­ca­dos Agroin­dus­tria­les se die­ron a co­no­cer las es­ti­ma­cio­nes ofi­cia­les de lo que se­rá la cam­pa­ña en trans­cur­so 2016/17. Los da­tos fue­ron en­tre­ga­dos por el sub­se­cre­ta­rio de Agri­cul­tu­ra, Luis Urri­za, quien re­mar­có: “Te­ne­mos un es­ce­na­rio com­ple­ta­men­te di­fe­ren­te, y esto se de­be a las me­di­das de go­bierno de los úl­ti­mos me­ses que se com­pro­me­tió a brin­dar ci­fras con­fia­bles y que se tra­du­cen en que el cam­po vuel­va a ha­cer lo que sa­be ha­cer que es pro­du­cir”.

En de­ta­lle, se­gún las es­ti­ma­cio­nes ofi­cia­les, el tri­go tu­vo un cre­ci­mien­to del área en un 17% con res­pec­to a la pa­sa­da cam­pa­ña y al­can­za­rá a las 5 mi­llo­nes de hec­tá­reas, Y la pro­duc­ción se in­cre­men­ta­rá en un 30% en pro- duc­ción con ca­si 15 mi­llo­nes de to­ne­la­das.

En maíz la siem­bra es­tá es­ti­ma­da en más de 7 mi­llo­nes de hec­tá­reas, un 5,5% más que el año an­te­rior. El cre­ci­mien­to pro­duc­ti­vo se­rá de ca­si 12% lle­gan­do a las 44 mi­llo­nes de to­ne­la­das.

La so­ja es el cul­ti­vo que ba­ja en su­per­fi­cie y pro­duc­ción por el au­ge de los ce­rea­les. La caí­da en el área sem­bra­da en ca­si un 3% y la pro­duc­ción dis­mi­nu­ye en un 4,7% to­ta­li­zan­do 56 mi­llo­nes las to­ne­la­das.

Y por úl­ti­mo, el área de gi­ra­sol se ele­va­ría un 14% del área sem­bra­da (1,6 mi­llo­nes de hec­tá­reas) con un cre­ci­mien­to del 17% de pro­duc­ción /3,5 mi­llo­nes de to­ne­la­das). “Es­ti­ma­mos que la co­se­cha se­rá de al­re­de­dor de 130 mi­llo­nes de to­ne­la­das”, se­gún con­sig­nó Urri­za.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.