Es­ta es la ba­se de la cer­ve­za

La cer­ve­ce­ría Quil­mes mos­tró su cria­de­ro de va­rie­da­des de ce­ba­da con el que se ase­gu­ra la ma­te­ria prima.

Clarin - Rural - - LOS CULTIVOS DE INVIERNO -

La pa­la­bra agroin­dus­tria re­fie­re a la in­te­gra­ción en­tre la pro­duc­ción agro­pe­cua­ria y la in­dus­tria en bús­que­da de pro­duc­tos con va­lor agre­ga­do. En esa li­nea se en­cuen­tran, por ejem­plo, cien­tos de fá­bri­cas de ali­men­tos que trans­for­man un cultivo o la car­ne de al­gún ani­mal en un pro­duc­to que se ofre­ce en la gón­do­la. Y en el pro­ce­so se da el ob­je­ti­vo prin­ci­pal: la ge­ne­ra­ción de em­pleo.

Una de esas agroin­dus­trias es la Cer­ve­ce­ría y Mal­te­ría Quil­mes, que es­ta se­ma­na jus­ta­men­te dio co­mien­zo a la co­se­cha de ce­ba­da en su cam­po de Tres Arro­yos, ve­cino a su mal­te­ría.

Pa­ra la oca­sión, la Com­pa­ñía in­vi­tó a pe­rio­dis­tas, au­to­ri­da­des pro­vin­cia­les y mu­ni­ci­pa­les y re­pre­sen­tan­tes de cá­ma­ras y em­pre­sas agro­pe­cua­rias a re­co­rrer el ca­mino

La fir­ma cuen­ta con 1.110 pro­duc­to­res que siem­bran 600.000 hec­tá­reas de ce­ba­da

de la se­mi­lla a la cer­ve­za. Du­ran­te el encuentro se des­ta­có la im­por­tan­cia de la ce­ba­da cer­ve­ce­ra en el ne­go­cio agroin­dus­trial.

Pa­ra ase­gu­rar­se el abas­te­ci­mien­to de la prin­ci­pal ma­te­ria prima, la com­pa­ñía, que po­see cer­ve­ce­rías en cin­co ciu­da­des de cua­tro pro­vin­cias (Tu­cu­mán, Co­rrien­tes, Men­do­za, Zá­ra­te, Quil­mes y la mal­te­ría en Tres Arro­yos), desa­rro­lla sus pro­pias va­rie­da­des de ce­ba­da, cul­ti­va­da en los cam­pos de Tres Arro­yos. A su vez, el maíz uti­li­za­do en al­gu­nas de sus cer­ve­zas es pro­du­ci­do en el nor­te ar­gen­tino, y el lú­pu­lo que da aro­ma y sa­bor a la be­bi­da se pro­du­ce en la cha­cra que la em­pre­sa tie­ne en la lo­ca­li­dad de Fer­nán­dez Oro, Río Ne­gro.

Se­gún afir­ma­ron, la com­pa­ñía tra­ba­ja con 1.110 pro­duc­to­res que siem­bran 600.000 hec­tá­reas de ce­ba­da (25 por cien­to del to­tal na­cio­nal) con la que pro­du­ce 400.000 to­ne­la­das de mal­ta; y 18.000 hec­tá­reas de maíz con una pro­duc­ción de 120.000 to­ne­la­das.

“La ce­ba­da es uno de los ingredientes na­tu­ra­les de la cer­ve­za. Nues­tra ma­yor prio­ri­dad es te­ner la me­jor ce­ba­da pa­ra así te­ner la me­jor cer­ve­za. Por es­to, tra­ba­ja­mos pa­ra desa­rro­llar las me­jo­res va­rie­da­des de ce­ba­da que es­pe­ra­mos pa­cien­te­men­te du­ran­te diez años”, di­jo An­to­nio Agui­na­ga, ge­ren­te de In­ves­ti­ga­ción y Desa­rro­llo de Quil­mes.

Cuan­do el fin del año se acer­ca y los brin­dis se mul­ti­pli­can, no vie­ne na­da mal en­te­rar­se del ori­gen de los bre­ba­jes. En el sur de la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res, en es­te ca­so, se mul­ti­pli­can las se­mi­llas esen­cia­les de to­do el pro­ce­so.

Es­pi­gas. En Tres Arro­yos se en­cuen­tra el nú­cleo de la ce­ba­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.