El sa­ber lo­cal sa­có pe­cho en Italia

La tecnología agrí­co­la ar­gen­ti­na se des­ta­có en la fe­ria ita­lia­na EIMA, una vi­drie­ra del mer­ca­do eu­ro­peo.

Clarin - Rural - - EXPOAGRO -

“Ha­ce mu­chos años los italianos im­pul­sa­ron la agri­cul­tu­ra en la Ar­gen­ti­na y aho­ra son los ar­gen­ti­nos quie­nes es­tán im­pul­san­do la nues­tra con un es­que­ma pro­duc­ti­vo muy in­tere­san­te”, sin­te­ti­zó ha­ce po­cos días Da­ni­lo Ma­na­ro­la, de la Aso­cia­ción Ita­lia­na de Pro­duc­to­res Ami­gos del Sue­lo, des­de EIMA, la Es­po­si­zio­ne In­ter­na­zio­na­le di Mac­chi­ne per l’Agri­col­tu­ra or­ga­ni­za­da por la Fe­de­ra­ción de Fa­bri­can­tes Italianos de Ma­qui­na­ria Agrí­co­la.

Ha­ce po­cas se­ma­nas, la ciudad ita­lia­na de Bo­log­na fue es­ce­na­rio de la se­gun­da fe­ria de ma­qui­na­ria más gran­de de Eu­ro­pa. La mues­tra fue vi­si­ta­da por 282.000 per­so­nas de 140 na­cio­nes. En­tre los 1.900 ex­po­si­to­res pro­ve­nien­tes de 48 paí­ses se des­ta­ca­ron más de 60 in­dus­trias de Ale­ma­nia, 60 de Es­pa­ña, 30 de EEUU, y otras tan­tas de Tur­quía, Chi­na e In­dia. Y allí es­tu­vo una de­le­ga­ción ar­gen­ti­na ex­po­nien­do en un pa­be­llón coor­di­na­do por Expoagro y la Fun­da­ción Ex­por­tar.

De la mi­sión a EIMA par­ti­ci­pa­ron em­pre­sa­rios de la agroin­dus­tria lo­cal co­mo Víc­tor Hu­bo Ba­ro de BTI Agri, quien afir­mó: “Italia es un mer­ca­do muy im­por­tan­te en el que tra­ba­ja­mos des­de 2012 en for­ma in­ten­sa”. También via­jó Juan An­drés acom­pa­ña­mien­to del Ban­co ICBC, SN Es­tu­dio Aduanero y Ocean­tur, so­cios cla­ve de las mi­sio­nes co­mer­cia­les im­pul­sa­das por Expoagro.

Del encuentro par­ti­ci­pó además el em­ba­ja­dor en Italia To­más Fe­rra­ri, quien se su­mó a la co­mi­ti­va ar­gen­ti­na y des­ta­có la im­por­tan­cia que la asis­ten­cia a EIMA tie­ne pa­ra se­guir for­ta­le­cien­do el co­mer­cio bi­la­te­ral en­tre am­bas na­cio­nes. “El sec­tor agroin­dus­trial ar­gen­tino en mu­chos as­pec­tos mar­ca la fron­te­ra tec­no­ló­gi­ca, es una de las fuer­zas ex­por­ta­do­ras con ma­yor po­ten­cial en in­cor­po­ra­ción de va­lor agre­ga­do. Es­tas va­ria­bles se ex­pre­san de ma­ne­ra aca­ba­da en EIMA, por ello es im­por­tan­te la par­ti­ci­pa­ción en es­ta fe­ria y que la mis­ma sea el re­sul­ta­do del tra­ba­jo con­jun­to del sec­tor pú­bli­co con el pri­va­do”, in­di­ca­ron des­de la em­ba­ja­da.

La par­ti­ci­pa­ción en es­ta fe­ria afian­za víncu­los y abre po­si­bi­li­da­des de nue­vos ne­go­cios que se­gu­ra­men­te lo­gren con­cre­tar­se cuan­do los po­ten­cia­les clien­tes eu­ro­peos vi­si­ten Expoagro, del 7 al 10 de mar­zo en San Ni­co­lás. Ces­ta­ri de In­dus­trias Ces­ta­ri, que des­ta­có ha­ber­se en­con­tra­do con clien­tes de to­da Eu­ro­pa, e in­clu­so dis­tri­bui­do­res de La­ti­noa­mé­ri­ca y Aus­tra­lia. “Es­to nos per­mi­te pla­ni­fi­car un fu­tu­ro en es­te mer­ca­do”, apun­tó. La opor­tu­ni­dad de re­unir­se con to­dos los clien­tes del mundo fue también va­lo­ra­da por Ig­na­cio Scar­fia, de Ri­chi­ger, y por Ma­riano y Se­bas­tián Bu­co­nic, de Bu­co. En tan­to, pa­ra Al­ber­to Men­dion­do, de IPESA, EIMA es un pa­so más en el ca­mino ex­pan­si­vo de la tecnología del si­lo bol­sa. “Ha­ce mu­chos años que es­ta­mos co­mer­cia­li­zan­do en es­ta re­gión y ya lle­ga­mos a más de 50 mercados en el mundo. Des­pués de es­ta fe­ria vue­lo a Fi­li­pi­nas pa­ra tra­ba­jar con el go­bierno en un nue­vo pro­yec­to con pro­duc­to­res de coo­pe­ra­ti­vas”, di­jo el eje­cu­ti­vo.

También Apa­che, Me­tal­for, In­ge­nie­ría Me­ga, Ta­lle­res Me­ta­lúr­gi­cos Cru­cia­ne­lli, Pa­zi­ma, Ase­rra­de­ro Don Ni­co­la, Vi­ve­ro An­to­niuc­ci, Car­los An­dres Cu­rrio­ni y la em­pre­sa de in­su­mos fru­tí­co­las Cé­sar Za­ne­lla­to for­ma­ron par­te de es­ta mi­sión in­vi­ta­dos por Ins­ti­tu­to de Cien­cias Em­pre­sa­rias. To­dos con­ta­ron con el

Na­ran­ji­ta. La sem­bra­do­ra de BTI Agri, en el pa­be­llón ar­gen­tino de EIMA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.