Con­clu­yó un ci­clo por la ru­ra­li­dad

Clarin - Rural - - MERCADOS AGRICOLAS -

La mi­gra­ción de la po­bla­ción ru­ral ha­cia las gran­des ciu­da­des, en bus­ca de me­jo­res opor­tu­ni­da­des, es un te­ma de de­ba­te glo­bal. Asi­mis­mo, la bús­que­da de so­lu­cio­nes que ge­ne­ren arrai­go es otra te­ma cla­ve vin­cu­la­do.

Ni­de­ra y Agroa­pa­sio­na­dos pre­sen­tó en el Yacht Club Ar­gen­tino los re­sul­ta­dos del ci­clo “Desa­rro­llo de la Ru­ra­li­dad”.

En tres en­cuen­tros rea­li­za­dos du­ran­te la se­gun­da mi­tad del año, se pu­so el fo­co en los as­pec­tos so­cio­ló­gi­cos, eco­nó­mi­cos e ins­ti­tu­cio­na­les a fin de evi­den­ciar la pro­ble­má­ti­ca del des­po­bla­mien­to ru­ral.

En el mar­co de di­chas reunio­nes se dio a co­no­cer que, só­lo en la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res, exis­ten más de cien pue­blos en ries­go de ex­tin­ción.

En el por­tal te­má­ti­co de Agroa­pa­sio­na­dos se dio a co­no­cer es­ta si­tua­ción, pa­ra que los te­mas que ha­cen al desa­rro­llo de la ru­ra­li­dad, pue­dan in­cor­po­rar­se en la agen­da es­ta­tal en sus múl­ti­ples fun­cio­nes.

Asi­mis­mo, la me­ta de la com­pa­ñía es po­der con­tri­buir des­de el sec­tor pri­va­do a me­jo­rar la ar­ti­cu­la­ción en­tre los dis­tin­tos ac­to­res pa­ra lo­grar la sus­ten­ta­bi­li­dad y el cre­ci­mien­to de los pe­que­ños pue­blos ru­ra­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.