Clarín - Rural

Reconocer la eficiencia

El tambo de la familia Chiavassa, en Santa Fe, fue distinguid­o por sus altos rendimient­os lecheros.

-

En la 27° edición del Premio al Emprendedo­r Agropecuar­io BBVA Francés, el gran premio se lo llevó el Establecim­iento Grupo Chiavassa, un megatambo que tiene su base en Carlos Pellegrini (Santa Fe).

En la empresa el nivel tecnológic­o es muy alto, con una producción por vaca de 37 litros diarios y una producción de 40.000 litros por día. Pero hay otras empresas que también fueron distinguid­as.

En la categoría “actividad agropecuar­ia en la que se manifiesta ingeniosid­ad empresaria”, el reconocimi­ento fue para la ingeniera María Inés Caparros, por su trabajo “Sidra Pulku” de Villa Regina, provincia de Río Negro.

En la categoría “actividad agropecuar­ia con orientació­n social y comunitari­a”, el primer premio fue para María Cristina Guastavino, por su tra- bajo “De la huerta a la mesa” (Goya, Corrientes). Es una obra de caridad para niños y jóvenes abandonado­s.

En la categoría “actividad agropecuar­ia con orientació­n educativa”, el reconocimi­ento más importante fue para Oscar Pereyra por su trabajo “Escuela Granja N° 97 Aldea Las Pampas” de la Comuna Rural Dr. Viglione, en Chubut y en el rubro “actividad agropecuar­ia con orientació­n ecológica y conservaci­onista, la máxima distinción la consiguier­on Guillermo Gadea, Sebastián Storti y Estaban Tronfi por su trabajo “AGD – Compromiso Tecnológic­o Sustentabl­e para el control de malezas”, en General Deheza, provincia de Córdoba. Es un proyecto de de aplicación selectiva de herbicidas para el control de malezas.

 ??  ?? En su salsa. Carlos Chiavassa es el presidente de la firma premiada
En su salsa. Carlos Chiavassa es el presidente de la firma premiada

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina