Re­co­no­cer la efi­cien­cia

El tam­bo de la fa­mi­lia Chia­vas­sa, en Santa Fe, fue dis­tin­gui­do por sus al­tos ren­di­mien­tos le­che­ros.

Clarin - Rural - - INNOVACION -

En la 27° edi­ción del Pre­mio al Em­pren­de­dor Agro­pe­cua­rio BBVA Fran­cés, el gran pre­mio se lo lle­vó el Es­ta­ble­ci­mien­to Gru­po Chia­vas­sa, un me­ga­tam­bo que tie­ne su ba­se en Car­los Pe­lle­gri­ni (Santa Fe).

En la em­pre­sa el ni­vel tec­no­ló­gi­co es muy al­to, con una pro­duc­ción por va­ca de 37 li­tros dia­rios y una pro­duc­ción de 40.000 li­tros por día. Pe­ro hay otras em­pre­sas que tam­bién fue­ron dis­tin­gui­das.

En la ca­te­go­ría “ac­ti­vi­dad agro­pe­cua­ria en la que se ma­ni­fies­ta in­ge­nio­si­dad em­pre­sa­ria”, el re­co­no­ci­mien­to fue pa­ra la in­ge­nie­ra Ma­ría Inés Ca­pa­rros, por su tra­ba­jo “Si­dra Pul­ku” de Vi­lla Re­gi­na, pro­vin­cia de Río Ne­gro.

En la ca­te­go­ría “ac­ti­vi­dad agro­pe­cua­ria con orien­ta­ción so­cial y co­mu­ni­ta­ria”, el pri­mer pre­mio fue pa­ra Ma­ría Cris­ti­na Guas­ta­vino, por su tra- ba­jo “De la huer­ta a la me­sa” (Go­ya, Co­rrien­tes). Es una obra de ca­ri­dad pa­ra ni­ños y jó­ve­nes aban­do­na­dos.

En la ca­te­go­ría “ac­ti­vi­dad agro­pe­cua­ria con orien­ta­ción edu­ca­ti­va”, el re­co­no­ci­mien­to más im­por­tan­te fue pa­ra Os­car Pe­rey­ra por su tra­ba­jo “Es­cue­la Gran­ja N° 97 Al­dea Las Pam­pas” de la Co­mu­na Ru­ral Dr. Vi­glio­ne, en Chu­but y en el ru­bro “ac­ti­vi­dad agro­pe­cua­ria con orien­ta­ción eco­ló­gi­ca y con­ser­va­cio­nis­ta, la má­xi­ma dis­tin­ción la con­si­guie­ron Gui­ller­mo Ga­dea, Se­bas­tián Stor­ti y Es­ta­ban Tron­fi por su tra­ba­jo “AGD – Com­pro­mi­so Tec­no­ló­gi­co Sus­ten­ta­ble pa­ra el con­trol de ma­le­zas”, en Ge­ne­ral Dehe­za, pro­vin­cia de Cór­do­ba. Es un pro­yec­to de de apli­ca­ción se­lec­ti­va de her­bi­ci­das pa­ra el con­trol de ma­le­zas.

En su sal­sa. Car­los Chia­vas­sa es el pre­si­den­te de la fir­ma pre­mia­da

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.