Cre­cen los prés­ta­mos al cam­po

Clarin - Rural - - MERCADOS AGRICOLAS -

El pre­si­den­te de Ban­co Pro­vin­cia, Juan Cu­rut­chet, con­fir­mó es­ta se­ma­na que el com­ple­jo agroin­dus­trial “ya su­peró el cu­po de co­lo­ca­cio­nes pro­yec­ta­do pa­ra el año y se con­vir­tió en el sec­tor más di­ná­mi­co de la eco­no­mía”.

Se­gún in­for­ma­ron des­de esa en­ti­dad, el cam­po re­pre­sen­ta el 43 % del to­tal de prés­ta­mos otor­ga­dos a em­pre­sas. Este año Ban­co Pro­vin­cia lan­zó lí­neas sub­si­dia­das y or­ga­ni­zó en­cuen­tros en­tre las en­ti­da­des y el go­bierno pro­vin­cial.

“El cam­po es uno de los sec­to­res don­de más se in­vier­te y el que me­jor res­pon­dió a las me­di­das que im­pul­só el go­bierno na­cio­nal”, in­di­có Cu­rut­chet, y agre­gó que “las Py­mes agro­pe­cua­rias fue­ron las que en­ca­be­za­ron la de­man­da de fi­nan­cia­mien­to an­te las pri­me­ras me­di­das del go­bierno na­cio­nal, co­mo la qui­ta de re­ten­cio­nes al tri­go y el maíz y la eli­mi­na­ción de los cu­pos de ex­por­ta­ción”.

Las co­lo­ca­cio­nes de prés­ta­mos al com­ple­jo agroin­dus­trial cre­cie­ron 50% res­pec­to de 2015 y su­pe­raron los 30.000 mi­llo­nes de pe­sos en­tre enero y no­viem­bre. De los 30.617 mi­llo­nes de pe­sos co­lo­ca­dos en lo que va del año, las Py­mes lle­van la de­lan­te­ra con 22.306 mi­llo­nes.

Ade­más, el fi­nan­cia­mien­to con Tar­je­ta Pro­cam­po tam­bién avan­zó y lle­va acu­mu­la­das ope­ra­cio­nes por 3961 mi­llo­nes pe­sos, en su ma­yo­ría pro­duc­to de la com­pra de in­su­mos con ta­sa al 0 por cien­to que rea­li­za­ron más de 13.000 clien­tes del ban­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.