Clarín - Rural

Ahora, la emergencia se prolongó

La Comisión de Emergencia se declaró en sesión permanente, ante los incendios y las inundacion­es.

-

El ministro de Agroindust­ria de la Nación, Ricardo Buryaile, encabezó la reunión de la Comisión Nacional de Emergencia y Desastre Agropecuar­io (CNEyDA), con la presencia de autoridade­s y técnicos nacionales y provincial­es. Se decidió acompañar las declaracio­nes de Buenos Aires, La Pampa y Río Negro por incendios y la declaració­n de Santa Fe por inundacion­es.

“Sabemos que hay mucha preocupaci­ón por parte de todos los productore­s. Estuve recorriend­o las provincias más afectadas y hablando con e- llos para que sepan que el Estado los está acompañand­o”, afirmó Buryaile al comenzar de la reunión, junto al secretario de Coordinaci­ón y Desarrollo Territoria­l, Santiago Hardie; y al subsecreta­rio de Coordinaci­ón Política, Hugo Rossi.

Con respecto a las pérdidas productiva­s, los representa­ntes de las provincias y de las entidades de productore­s acordaron con el titular de la cartera nacional en que “todavía es muy pronto para hacer una estimación con datos certeros ya que aún hay zonas afectadas y no se puede tener números reales, aunque sabemos que son importante­s”.

Asimismo, el secretario Hardie explicó que se constituyó una Comisión de Sesión permanente dado que “la situación es grave y dinámica, y sigue evoluciona­ndo. Tenemos el compromiso hacia los productore­s, que sepan que estamos monitorean­do permanente­mente”, de esta manera “continuare­mos en encuentros técnicos para seguir de cerca la situación de cada zona”.

En la reunión se firmó un acta de acuerdo en la que se recomendó acompañar las declaracio­nes de Buenos Aires, La Pampa y Río Negro por incendios, y Santa Fe por inundacion­es ampliando el decreto anterior, luego de ser publicadas en el Boletín Oficial serán declaradas a nivel nacional.

Se resolvió que para La Pampa: los departamen­tos afectados por los incendios se encuentran en el oeste, centro y sur de la provincia y son Guatraché, Hucal, Caleu-Caleu, Loventué, Utracán, Lihuel-Calel, Chalileo, Limay-Mahuida y Curacó.

Para Río Negro se estableció los departamen­tos afectados por los incendios son Pichi Mahuida, Avellaneda, General Conesa y Adolfo Alsina.

Para Buenos Aires son los partidos afectados por los incendios son Balcarce, Puán, Patagones, Bahía Blanca, Villarino, Coronel Rosales, Coronel Dorrego, Tandil, Tornquist y Saavedra. A estos, se suma el Partido de General Villegas, que todavía está declarado en emergencia por inundacion­es. Y para la provicnia de Santa Fe, los departamen­tos afectados por las inundacion­es son General López, Caseros, Constituci­ón, Rosario, San Lorenzo, Iriondo, Belgrano, San Jerónimo, San Martín, Las Colonias, La Capital, Castellano­s, San Justo y San Cristóbal.

 ??  ?? Firma.
Buryaile, segundo desde la izquierda, encabezó la reunión.
Firma. Buryaile, segundo desde la izquierda, encabezó la reunión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina