Ag­co, con to­dos sus fie­rros

En su stand, la com­pa­ñía mos­tra­rá los me­jo­res pro­duc­tos de Mas­sey Fer­gu­son, Val­tra y Cha­llen­ger.

Clarin - Rural - - RURAL -

Las em­pre­sas de ma­qui­na­ria agrí­co­la tie­nen bue­nas ex­pec­ta­ti­vas de ven­tas en el 2017 y Ex­poa­gro se­rá una prue­ba de fue­go para sa­ber cuán­tos negocios se con­cre­tan. Por eso la fir­ma in­ter­na­cio­nal Ag­co va a des­em­bar­car en la me­ga­mues­tra con sus mar­cas Mas­sey Fer­gu­son, Val­tra y Cha­llen­ger.

Las co­se­cha­do­ras se­rán el pro­duc­to es­tre­lla de la com­pa­ñía, que con­ta­rá con un stand de 2.400 me­tros cua­dra­dos en la fe­ria, que se rea­li­za­rá del 7 al 10 de mar­zo en San Ni­co­lás. Des­de sep­tiem­bre Ag­co vol­vió a fa­bri­car sus co­se­cha­do­ras Mas­sey Fer­gu­son y Cha­llen­ger en su plan­ta de Ge­ne­ral Rodríguez (en Bue­nos Ai­res).

“Nues­tras co­se­cha­do­ras cuen­tan con la úl­ti­ma tec­no­lo­gía axial y ca­be­za­les dra­pers. For­man par­te de una nue­va se­rie a ni­vel mun­dial. Tie­nen ba­jo con­su­mo de com­bus­ti­ble y un buen ren­di­mien­to en el cam­po”, des­ta­có Emi­li­ano Fe­rra­ri, ge­ren­te de mar­ke­ting de Ag­co Ar­gen­ti­na.

Se­gún el eje­cu­ti­vo, en 2017 la com­pa­ñía es­pe­ra in­cre­men­tar un 10% su pro­duc­ción en la Ar­gen­ti­na. “Es­te año te­ne­mos bue­nos ni­ve­les de ven­ta y una de­man­da cre­cien­te en al­ta po­ten­cia, sobre to­do en pro­duc­tos por en­ci­ma de los 150 ca­ba­llos de fuer­za. Es­ti­ma­mos ce­rrar la pro­duc­ción de trac­to­res con un in­cre­men­to del 25% o 30%”, sos­tu­vo.

Sobre la de­ci­sión de Ex­poa­gro de es­ta­ble­cer­se en un pre­dio es­ta­ble du­ran­te los pró­xi­mos 15 años, Fe­rra­ri coin­ci­dió en que un lu­gar fi­jo pue­de brin­dar una me­jor in­fra­es­truc­tu­ra a los ex­po­si­to­res y ge­ne­rar ma­yo­res in­ver­sio­nes.

“Es­pe­re­mos que a fu­tu­ro también pue­da apro­ve­char­se para ha­cer de­mos­tra­cio­nes di­ná­mi­cas el res­to del año. Em­pre­sas co­mo la nues­tra, que tie­nen cer­ca­nía con el pre­dio, pue­den al­can­zar de es­ta ma­ne­ra una ma­yor si­ner­gia con la ex­po­si­ción”, plan­teó.

La mar­ca Cha­llen­ger pre­sen­ta­rá sus nue­vas co­se­cha­do­ras axia­les se­rie 500C. “Para no­so­tros sig­ni­fi­ca re­for­zar la apues­ta en el seg­men­to de co­se­cha­do­ras con una pro­pues­ta su­pe­ra­do­ra", ase­gu­ró Juan Pablo Gue­va­ra, ge­ren­te de ven­tas de la fir­ma.

En el ca­so de Val­ta, el pro­duc­to más ven­di­do son los trac­to­res lí­nea A (A 750/850 y 990) de 78 a 106 HP, que a prin­ci­pios de es­te año co­men­za­ron a fa­bri­car­se lo­cal­men­te y au­men­ta­ron 50% su co­mer­cia­li­za­ción.

Mas­sey Fer­gu­son ex­pon­drá seis series de trac­to­res en la ex­po, dos de co­se­cha­do­ras, su equi­po de fo­rra­je Hess­ton y la úl­ti­ma tec­no­lo­gía de co­mu­ni­ca­ción con pi­lo­to, ma­peo y te­le­me­tría.

En lo que res­pec­ta a trac­to­res lle­va­rán sus tres clá­si­cas de in­dus­tria ar­gen­ti­na (2600, 4200 y 7000) y pre­sen­ta­rán una nue­va lí­nea fa­bri­ca­da en el país. En­tre los im­por­ta­dos, in­clui­rán el Dy­na-6 Po­werS­hift y un trac­tor fran­cés con trans­mi­sión CVT.

También se­rán de la par­ti­da las co­se­cha­do­ras axia­les Tri­dent 9695, 9795 y 9895, que en sep­tiem­bre vol­vie­ron a fa­bri­car­se en la plan­ta de Ge­ne­ral Rodríguez den­tro de una se­rie lan­za­da a ni­vel mun­dial.

Ade­más, la mar­ca ex­hi­bi­rá la co­se­cha­do­ra hí­bri­da MF 6690 con un equi­po de 265 HP y dra­pers de 25 pies. “Es una má­qui­na per­fec­ta para un pro­duc­tor me­diano o un pe­que­ño con­tra­tis­ta”, des­ta­có Ser­gio Di Be­ne­det­to, ge­ren­te de ven­tas y mar­ke­ting de la mar­ca.

Con to­dos fie­rros, Ag­co me­di­rá la evo­lu­ción del mer­ca­do de ma­qui­na­ria agrí­co­la en un año en el que to­das las em­pre­sas tie­nen la ex­pec­ta­ti­va de se­guir cre­cien­do, lue­go de la fuer­te cri­sis del sec­tor.

A full.

La com­pa­ñía fa­bri­ca co­se­cha­do­ras y trac­to­res en su plan­ta de Ge­ne­ral Rodriguez en Bue­nos Ai­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.