Om­bú in­vier­te para pro­du­cir más

La fir­ma, que es­ta­rá pre­sen­te en la fe­ria, am­plió su plan­ta para du­pli­car la fa­bri­ca­ción de pul­ve­ri­za­do­ras.

Clarin - Rural - - RURAL -

La em­pre­sa de ma­qui­na­ria agrí­co­la Om­bú, con ba­se en Las Pa­re­jas (San­ta Fe), am­plió su plan­ta con un ob­je­ti­vo en la mi­ra: du­pli­car la pro­duc­ción de pul­ve­ri­za­do­ras au­to­pro­pul­sa­das, a par­tir de la ma­yor de­man­da que hay en un mer­ca­do que mues­tra sín­to­mas de re­cu­pe­ra­ción.

La fá­bri­ca aho­ra con­ta­rá con la ca­pa­ci­dad de pro­du­cir ocho pul­ve­ri­za­do­ras men­sua­les, con­tra cua­tro que po­día pro­du­cir has­ta el año pa­sa­do.

“El pa­no­ra­ma es más alen­ta­dor. La fe­ria es el ter­mó­me­tro y mar­ca la ten­den­cia de lo que va a pasar el res­to del año. Siem­pre ha si­do la mues­tra más im­por­tan­te a ni­vel na­cio­nal por­que es el ini­cio de la co­se­cha grue­sa, la épo­ca don­de más se ven­den nues­tros pro­duc­tos. Ade­más nos per­mi­te un con­tac­to di­rec­to con los clien­tes”, des­ta­có Ho­ra­cio Car­la­chia­ni, ge­ren­te de ven­tas de la em­pre­sa.

En la ex­po, la fir­ma ex­pon­drá sus pul­ve­ri­za­do­ras au­to­pro­pul­sa­das, em­bol­sa­do­ras, ex­trac­to­ras de si­lo bol­sa, mi­xers, tol­vas au­to­des­car­ga­bles, ras­tras ar­ti­cu­la­das mo­de­lo 5900, ca­rros fo­rra­je­ros y ca­be­za­les mai­ce­ros. También se­rá de la par­ti­da su lí­nea de re­mol­ques con los aco­pla­dos ti­po tol­va de 40 me­tros cú­bi­cos.

Para Car­la­chia­ni, en la úl­ti­ma edi­ción de Ex­poa­gro se vio con cla­ri­dad el cam­bio de cli­ma en un sec­tor que ve­nía muy com­pli­ca­do du­ran­te los úl­ti­mos cua­tro años. A su vez, cal­cu­la que las ven­tas de la em­pre­sa se in­cre­men­ta­ron un 20% en 2016.

“Ve­nía­mos de años ma­los en los que los pro­duc­to­res es­ta­ban enojados con el Go­bierno. En ese sen­ti­do, se no­tó un cam­bio tre­men­do en cuan­to a las ga­nas y con­fian­za de los hom­bres de cam­po. Vol­vie­ron a te­ner de­seos de in­ver­tir en ma­qui­na­ria agrí­co­la. Ese áni­mo se vol­có en las ope­ra­cio­nes que con­cre­ta­mos. El pro­duc­to que más es­ta­mos ven­dien­do aho­ra son las tol­vas au­to­des­car­ga­bles”, di­jo.

Res­pal­da­do por los bue­nos re­sul­ta­dos, Car­la­chia­ni es­pe­ra que el 2017 también ven­ga con un pan ba­jo el bra­zo para Om­bú y to­do el clus­ter fie­rre­ro.

“Hoy re­co­rrés la Ar­gen­ti­na y ves mu­cha siem­bra de tri­go, maíz y gi­ra­sol. Para los pró­xi­mos me­ses y años ve­mos un pa­no­ra­ma más que alen­ta­dor”, des­ta­có el ge­ren­te de Om­bú.

In­ver­sión.

La fá­bri­ca po­drá pro­du­cir 8 pul­ve­ri­za­do­ras men­sua­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.