Por una agen­da de ac­ción con­jun­ta

Los mi­nis­tros agra­rios de Bue­nos Ai­res, San­ta Fe y Cór­do­ba se reunie­ron pa­ra con­sen­suar lí­neas de tra­ba­jo.

Clarin - Rural - - RURAL -

Los mi­nis­tros agra­rios de Bue­nos Ai­res, San­ta Fe y Cór­do­ba, Leo­nar­do Sar­quís, Luis Con­ti­gia­ni y Sergio Bus­so, res­pec­ti­va­men­te, man­tu­vie­ron un en­cuen­tro de tra­ba­jo en la Ca­sa de la Pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res, don­de acor­da­ron una agen­da de ac­ción con­jun­ta. “Acer­car­se a la de­man­da de los nue­vos tiem­pos” fue la coin­ci­den­cia en­tre los re­pre­sen­tan­tes de las tres pro­vin­cias.

Los fun­cio­na­rios re­pa­sa­ron la si­tua­ción co­yun­tu­ral de sus res­pec­ti­vos te­rri­to­rios ha­cien­do eje en inun­da­cio­nes, le­che­ría e in­fra­es­truc­tu­ra (hi­dráu­li­ca y vial), pe­ro tam­bién abor­da­ron di­fe­ren­tes pro­pues­tas pa­ra tra­ba­jar en el me­diano pla­zo con el go­bierno na­cio­nal.

Los mi­nis­tros coin­ci­die­ron en la ne­ce­si­dad de in­tro­du­cir cam­bios en los mo­de­los pro­duc­ti­vos ac­tua­les y avan­zar en ob­je­ti­vos co­mu­nes ba­sa­dos en que el 70/90 por cien­to de las ac­ti­vi­da­des agroin­dus­tria­les del país se rea­li­zan en sus res­pec­ti­vas pro­vin­cias.

“El ob­je­ti­vo de es­tos en­cuen­tros, que se re­pe­ti­rán re­gu­lar­men­te, es ge­ne­rar pro­pues­tas de va­lor di­fe­ren­cial pe­ro al mis­mo tiem­po es­ta­ble­cer con­sen­sos, te­nien­do en cuen­ta el im­pac­to pro­duc­ti­vo que ge­ne­ra­mos las tres pro­vin­cias. Que­re­mos pen­sar -co­mo blo­que- pro­pues­tas en ba­se a ne­ce­si­da­des co­mu­nes”, apun­tó Sar­quís.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.