Co­se­cha ré­cord: ha­brá bol­sas “pa­ra to­dos”

Des­de Ipe­sa, ase­gu­ran que con­ta­rán con si­lo­bol­sas pa­ra al­ma­ce­nar 270 mi­llo­nes de to­ne­la­das de gra­nos.

Clarin - Rural - - RURAL -

La tec­no­lo­gía de al­ma­ce­na­je en si­lo­bol­sas ha si­do fun­da­men­tal pa­ra po­der ma­ne­jar el fuer­te cre­ci­mien­to de la co­se­cha ar­gen­ti­na en los úl­ti­mos diez años y en es­ta cam­pa­ña los fa­bri­can­tes es­tán lis­tos pa­ra “ata­jar” una de­man­da que se pro­yec­ta co­mo muy im­por­tan­te.

Ma­riano Klas, director de la em­pre­sa Ipe­sa -el ma­yor fa­bri­can­te de bol­sas del país- ase­gu­ró que tie­nen ca­pa­ci­dad pa­ra aco­piar has­ta 270 mi­llo­nes de to­ne­la­das de gra­nos, el do­ble de lo que se pro­yec­ta pa­ra el ci­clo 2016/17.

La em­pre­sa es­ta­rá pre­sen­ta en Ex­poa­gro, que se rea­li­za­rá del 7 al 10 de mar­zo en el ki­ló­me­tro 225 de la au­to­pis­ta Ro­sa­rio - Bue­nos Ai­res, cer­ca de San Ni­co­lás.

“Hay una ex­pec­ta­ti­va muy al­ta en­tre los pro­duc­to­res. Por eso, te­ne­mos pre­pa­ra­da la can­ti­dad de bol­sas su­fi­cien­tes pa­ra al­ma­ce­nar el do­ble de las 135 mi­llo­nes de to­ne­la­das que se es­ti­man. Así que es­ta­mos lis­tos pa­ra que na­die se que­de sin bol­sas en ca­so de que ha­ya una pro­duc­ción ma­yor a la es­pe­ra­da”, des­ta­có Klas.

La em­pre­sa cuen­ta con una de­man­da cre­cien­te y es­te año lle­ga­rían a las 420.000 uni­da­des ven­di­das, de acuer­do a sus pro­pias pro­yec­cio­nes. “A me­di­da que avan­za la tec­no­lo­gía, los pro­duc­to­res sa­can ma­yo­res rin­des y ne­ce­si­tan al­ma­ce­nar más gra­nos con es­ta tec­no­lo­gía”, ex­pli­có el di­rec­ti­vo.

Ipe­sa fa­bri­ca to­das las me­di­das de si­lo­bol­sas del mer­ca­do. Des­de 4 has­ta 12 pies, la más gran­de que pre­sen­ta­ron es­te año. “Tra­ba­ja­mos con ca­si to­das las em­pre­sas de me­tal­me­cá­ni­ca pa­ra me­jo­rar los al­ma­ce­na­jes y gas­tar me­nos ener­gía”, con­tó el eje­cu­ti­vo.

“Las úl­ti­mas má­qui­nas pre­sen­ta­das per­mi­ten que la co­se­cha­do­ra lle­ne di­rec­ta­men­te la tol­va des­de la em­bu­ti­do­ra y ya no sea ne­ce­sa­rio el ca­rri­to trans­por­ta­dor. Lo que sig­ni­fi­ca un aho­rro muy im­por­tan­te. No­so­tros desa­rro­lla­mos una bol­sa pa­ra es­ta fun­ción con un agre­ga­do de ma­te­ria­les es­pe­cia­les pa­ra que las má­qui­nas pue­dan em­bu­tir los gra­nos a ma­yor ve­lo­ci­dad”, des­cri­bió Klas.

La tec­no­lo­gía pa­ra al­ma­ce­nar gra­nos en si­lo­bol­sas, ade­más, es una de las pun­tas de lan­zas de los fa­bri­can­tes de ma­qui­na­ria agrí­co­la ar­gen­ti­nos pa­ra des­em­bar­car en nue­vos mer­ca­dos, ya que con las bol­sas lle­gan las em­bol­sa­do­ras y ex­trac­to­ras, y así se abre la puer­ta pa­ra el res­to de las má­qui­nas na­cio­na­les.

En la nue­va edi­ción de Ex­poa­gro, Ipe­sa pre­sen­ta­rá una am­plia ga­ma de pro­duc­tos des­ti­na­dos a los cul­ti­vos ex­ten­si­vos e in­ten­si­vos. En­tre ellos, un in­ver­na­de­ro de me­di­da chi­ca, geo­mem­bra­nas y bol­sas de si­lo pa­ra pas­tu­ras.

“Co­mo to­dos los años, va­mos a acom­pa­ñar a Ex­poa­gro. Es­ta­mos con mu­chas ex­pec­ta­ti­vas pa­ra la pró­xi­ma me­ga­mues­tra”, fi­na­li­zó el eje­cu­ti­vo de Ipe­sa.

Lí­der. Ipe­sa es el prin­ci­pal fa­bri­can­te de si­lo­bol­sas de la Ar­gen­ti­na, con un fuer­te per­fil ex­por­ta­dor, ade­más.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.