EX­POA­GRO 2017 En las pis­tas, las “cha­tas” se ba­tie­ron a due­lo

En la mues­tra se pue­de pro­bar a fon­do las dis­tin­tas ver­sio­nes de la Hi­lux, la Ama­rok, la Ran­ger y la To­ro.

Clarin - Rural - - EXPOAGRO 2017 -

El mer­ca­do de las pick ups pa­ra el cam­po es uno de los ru­bros más com­pe­ti­ti­vos del mer­ca­do au­to­mo­triz y en Ex­poa­gro es­tán to­das las ca­mio­ne­tas que de­mues­tran su po­ten­cia, ro­bus­tez y con­fia­bi­li­dad en el ba­rro, la are­na y las em­pi­na­das pen­dien­tes que mon­ta­ron las mar­cas en el pre­dio de San Ni­co­lás.

Hay un da­to que mar­ca la im­por­tan­cia que tie­ne es­te ni­cho pa­ra el ne­go­cio au­to­mo­triz: en enero se pa­ten­ta­ron 12.076 uni­da­des de pick ups, lo que re­pre­sen­ta un in­cre­men­to del 85% en ven­tas en com­pa­ra­ción con el mis­mo mes de 2016.

Una de las ve­det­tes de la ex­po fue la To­yo­ta Hi­lux, lí­der en el seg­men­to des­de ha­ce más de 11 años, cu­yos dis­tin­tos mo­de­los se lu­cie­ron en el stand de la mar­ca ja­po­ne­sa. “Si­gue sien­do la ele­gi­da por el hom­bre de cam­po por su ro­bus­tez y ver­sa­ti­li­dad”, ase­gu­ró Juan Pa­blo Grano, ge­ren­te de Mar­ke­ting de la em­pre­sa.

En San Ni­co­lás se la pue­de pro­bar a fon­do, jun­to a la SW4, en los test dri­ve que se rea­li­zan en una pis­ta de 8.000 me­tros cua­dra­dos . En el stand es­tán los otros mo­de­los de la mar­ca: Co­ro­lla, Etios y aho­ra el Ya­ris, que re­cien­te­men­te se lan­zó en el mer­ca­do ar­gen­tino. Tam­bién hay si­mu­la­do­res de ma­ne­jo pa­ra ex­pe­ri­men­tar de pri­me­ra mano la adre­na­li­na de un pi­lo­to de au­to­mo­vi­lis­mo.

La com­pa­ñía Volks­wa­gen Ar­gen­ti­na es­tá mos­tran­do en la fe­ria la nue­va Ama­rok y la es­pe­ra­da ver­sión V6, que ten­drá su pre­ven­ta en abril y que se lan­za­rá ofi­cial­men­te en ju­nio. Am­bas ver­sio­nes se pue­den “tes­tear” en un cir­cui­to off road de 6.000 me­tros cua­dra­dos.

En el stand de la fir­ma ale­ma­na, ade­más, se pue­den mi­rar de cer­ca los im­po­nen­tes ca­mio­nes, co­mo el modelo Cross Up, y to­da los mo­de­los de la mar­ca, en­tre los que se des­ta­ca el nue­vo Pas­sat (que se lan­za al mer­ca­do en abril) y las dis­tin­tas ver­sio­nes del Ven­to, Sci­roc­co y Golf.

La au­to­mo­triz Ford -que es spon­sor ofi­cial- tra­jo la nue­va Ford Ran­ger, otra de las cha­tas pre­fe­ri­das por los pro­duc­to­res y con­tra­tis­tas ar­gen­ti­nos, que se pue­de pro­bar en las con­di­cio­nes ca­si ex­tre­mas de la pis­ta 4 x 4 que ar­mó la em­pre­sa. Es­ta ca­mio- ne­ta se pro­du­ce en la plan­ta bo­nae­ren­se de Pa­che­co.

En el stand de 4.800 me­tros cua­dra­dos tam­bién es­tán los úl­ti­mos mo­de­los del Ku­ga y Mon­deo, pró­xi­mos a lan­zar­se en el mer­ca­do lo­cal, y los ca­mio­nes de la re­no­va­da lí­nea Car­go Eu­ro V.

La ja­po­ne­sa Nis­san tam­bién tra­jo su pro­duc­to es­tre­lla: la pick upp NP 300 Fron­tier. “Co­mo gran apues­ta lan­za­mos en la fe­ria dos nue­vas ver­sio­nes de en­tra­da de ga­ma de la Fron­tier, que son bá­si­ca­men­te vehícu­los orien­ta­dos al tra­ba­jo”, con­tó Mar­ce­lo Klap­pen­bach, ge­ren­te de co­mu­ni­ca­cio­nes cor­po­ra­ti­vas de la fir­ma.

“Nis­san es­tá consolidando su ne­go­cio en el mer­ca­do de las pick ups y cla­ra­men­te el agro es uno de nues­tros ob­je­ti­vos más im­por­tan­tes”, re­co­no­ció el eje­cu­ti­vo. En el 2018, la em­pre­sa tie­ne pre­vis­to co­men­zar a pro­du­cir el modelo en la plan­ta cor­do­be­sa de San­ta Isa­bel.

Uno de los nue­vos ju­ga­do­res en el mer­ca­do de las pick ups es Fiat, que a mi­tad del año pa­sa­do lan­zó el modelo To­ro. Se­gún da­tos de la em­pre­sa, en enero se re­gis­tra­ron más de 1.500 pa­ten­ta­mien­tos de es­te modelo.

En Ex­poa­gro se pu­die­ron pro­bar las di­fe­ren­tes ver­sio­nes de es­ta cha­ta (Vol­cano y Free­dom) en la pis­ta off road de 2.200 me­tros cua­dra­dos que ar­mó la em­pre­sa.

To­do te­rreno. La nue­va Ran­ger de­mos­tró su po­ten­cia y ver­sa­ti­li­dad en la pis­ta off road que mon­tó Ford.

A es­tre­nar. La Nis­san Fron­tier se co­men­za­rá a fa­bri­car en el país.

Con­fia­ble. Los dis­tin­tos mo­de­los de la Hi­lux, en el stand de To­yo­ta.

No­ve­dad. La pick upp Ama­rok V6, otra de las atrac­cio­nes de la ex­po.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.