Acuer­do pa­ra los pro­duc­to­res bo­nae­ren­ses de hor­ta­li­zas

Clarin - Rural - - MERCADOS -

El Mi­nis­tro de Agroin­dus­tria bo­nae­ren­se, Leo­nar­do Sar­quís, fir­mó acuer­dos de coope­ra­ción con las au­to­ri­da­des del Mer­ca­do Cen­tral, con el ob­je­ti­vo de pro­mo­ver ac­cio­nes con­jun­tas que be­ne­fi­cien a los hor­ti­cul­to­res y a las fa­mi­lias que con­su­men sus pro­duc­tos, se in­for­mó ofi­cial­men­te. El con­ve­nio apun­ta a im­pul­sar de­ter­mi­na­dos atri­bu­tos de ca­li­dad, sanidad e hi­gie­ne de las hor­ta­li­zas y fru­tas pa­ra ga­ran­ti­zar con­fia­bi­li­dad pa­ra los con­su­mi­do­res.

Uno de los acuer­dos pre­vé im­ple­men­tar un sis­te­ma de mues­treo de pro­duc­tos hor­tí­co­las y fru­tí­co­las que se co­mer­cia­li­cen en los mercados con­cen­tra­do­res em­pla­za­dos en Bue­nos Ai­res, pa­ra ser ana­li­za­dos por po­si­bles con­ta­mi­na­cio­nes mi­cro­bio­ló­gi­cas o re­si­duos de agro­quí­mi­cos.

Otro de los acuer­dos es­ta­ble­ce que el mer­ca­do da­rá prio­ri­dad al otor­ga­mien­to de un per­mi­so de uso so­bre el mó­du­lo 2 del pabellón 2, a fa­vor del mi­nis­te­rio pa­ra que re­co­mien­de la asig­na­ción del mis­mo a or­ga­ni­za­cio­nes de pro­duc­to­res ca­li­fi­ca­dos por esa au­to­ri­dad. En ade­lan­te los pro­duc­to­res bo­nae­ren­ses po­drán co­mer­cia­li­zar en ese pre­dio. Ade­más, Agroin­dus­tria im­ple­men­ta­rá un sis­te­ma de mues­treo de pro­duc­tos hor­tí­co­las y fru­tí­co­las que se co­mer­cia­li­cen en los mercados con­cen­tra­do­res de fru­tas y hor­ta­li­zas em­pla­za­dos en Bue­nos Ai­res, pa­ra ser ana­li­za­dos por po­si­bles con­ta­mi­na­cio­nes mi­cro­bio­ló­gi­cas o de re­si­duos de agro­quí­mi­cos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.