Se inau­gu­ró una plan­ta para tra­tar se­mi­llas

Clarin - Rural - - NEWS -

La em­pre­sa Basf inau­gu­ró es­ta se­ma­na una nue­va Plan­ta Seed So­lu­tions en la lo­ca­li­dad de Necochea, Buenos Ai­res. Con es­te lan­za­mien­to, ya son 17 las plan­tas ins­ta­la­das en to­do el país que le per­mi­ten a los pro­duc­to­res tra­tar sus se­mi­llas de for­ma pro­fe­sio­nal.

En es­ta nue­va plan­ta se tra­ta­rán en una pri­me­ra eta­pa se­mi­llas de so­ja, tri­go y ce­ba­da, cul­ti­vos es­tra­té­gi­cos en es­ta zo­na.

“A tra­vés de las Plan­tas Seed So­lu­tions le brin­da­mos al pro­duc­tor tec­no­lo­gía in­no­va­do­ra para que obtenga el má­xi­mo po­ten­cial de su se­mi­lla gra­cias al cui­da­do pro­fe­sio­nal y a la apli­ca­ción ade­cua­da de los pro­duc­tos”, co­men­tó Pa­blo Ra­mí­rez D’Au­ria, Ge­ren­te de Tra­ta­mien­to de Se­mi­llas de la em­pre­sa de agro­quí­mi­cos.

En es­te sen­ti­do, apun­tó que las se­mi­llas que­dan lis­tas para sem­brar por lo que el pro­duc­tor ase­gu­ra el trabajo del per­so­nal a cam­po y fa­ci­li­ta el pro­ce­so en el lo­te.

Por otro la­do, des­de la em­pre­sa des­ta­ca­ron que en ca­da plan­ta se ofre­ce un com­ple­to tra­ta­mien­to para el cul­ti­vo de so­ja con­for­ma­do por el ino­cu­lan­te HiCoat Su­per de for­mu­la­ción de al­ta con­cen­tra­ción, el pro­tec­tor HiCoat Su­per Ex­ten­der que pro­te­ge y ase­gu­ra la su­per­vi­ven­cia de las bac­te­rias, el fun­gi­ci­da Acro­nis para el con­trol pre­ven­ti­vo y cu­ra­ti­vo de en­fer­me­da­des, el po­lí­me­ro FloRi­te 1127 que me­jo­ra la plan­ta­bi­li­dad y el as­pec­to de la se­mi­lla, y el co­lo­ran­te Co­lor Coat Green.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.