El lí­der del gru­po Claas fue ga­lar­do­na­do por sus in­no­va­cio­nes

Clarin - Rural - - NEWS -

El so­cio ge­ren­te y lí­der del Gru­po Class, Hel­mut Claas, ha si­do ga­lar­do­na­do con la me­da­lla Ru­dol­fDie­sel, en la ca­te­go­ría “mayor lo­gro en el cam­po de la in­no­va­ción“otor­ga­da por el Ins­ti­tu­to Ale­mán de In­ven­cio­nes. “Me sien­to muy hon­ra­do a mis 90 años de po­der re­ci­bir tal dis­tin­ción. Es­to ha­bla me­nos de mi y más del trabajo con­jun­to del equi­po Class, con su ca­pa­ci­dad de com­bi­nar el amor a la in­ven­ción con el éxi­to eco­nó­mi­co“, afir­mó Hel­mut Claas du­ran­te la ce­re­mo­nia de pre­mia­ción en el Sa­lón de la Fa­ma del Mu­seo Ale­mán de Mu­nich.

Al asu­mir las rien­das de la com­pa­ñía, fun­da­da en 1913 por su pa­dre y sus tíos, la con­vir­tió en una de las prin­ci­pa­les em­pre­sas de ma­qui­na­ria agrí­co­la del mun­do. Hoy en día la fir­ma es­tá di­ri­gi­da por su hi­ja Cath­ri­na Claa­sMühl­häu­ser, lo que re­pre­sen­ta la ter­ce­ra ge­ne­ra­ción de la familia.

To­da una se­rie de in­no­va­cio­nes fue­ron ini­cia­das o co-crea­das por Hel­mut Claas. Por ejem­plo, a prin­ci­pios de los años se­ten­ta desa­rro­lló la se­rie Do­mi­na­tor, ba­sa­da en un con­cep­to de cons­truc­ción mo­du­lar o de pla­ta­for­ma, que lo con­vir­tió en uno de los mo­de­los de co­se­cha­do­ras más exi­to­sos del mun­do. Su su­ce­so­ra, la LEXION, tam­bién se desa­rro­lló en la era de Hel­mut y es con­si­de­ra­da to­da­vía co­mo la co­se­cha­do­ra más avan­za­da y efi­cien­te en to­do el mun­do. Y el de­sa­rro­llo de la co­se­cha­do­ra de fo­rra­je au­to­pro­pul­sa­da Ja­guar tam­bién fue un éxi­to en el mun­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.