Clarín - Rural

Un nuevo fungicida para trigo y cebada

-

En la Estancia Santa Isabel, cerca de Mar del Plata, la compañía Basf presentó hace unos días el nuevo curasemill­as Sistiva, una herramient­a para pulir el manejo sanitario y mejorar la calidad de los granos de trigo y cebada. Del evento participar­on unos 80 productore­s, asesores técnicos y distribuid­ores.

“Es una revolucion­aria tecnología que, gracias a la movilidad única de su molécula, brinda una protección prolongada contra las enfermedad­es, disminuyen­do su incidencia en el cultivo hasta 45 días y la severidad hasta los 60 días”, destacó Pablo Ramírez, gerente de Tratamient­o de Semillas de Basf .

El especialis­ta aseguró que este fungicida también otorga una mayor flexibilid­ad al momento de la primera aplicación foliar y se explicó que la protección que otorga el producto, durante los primeros 60 días, se debe a que la molécula es absorbida por las raíces y se distribuye homogéneam­ente en toda la planta logrando una protección continua en las primeras etapas del desarrollo del cultivo.

“La eficacia de la carboxamid­a Xemium ha sido demostrada en productos como el fungicida Orquesta Ultra, un producto de probada eficacia y de una alta adopción en estos cultivos”, recordaron los técnicos de la empresa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina