Un nue­vo fun­gi­ci­da pa­ra trigo y ce­ba­da

Clarin - Rural - - EN DEFENSA DEL RINDE -

En la Es­tan­cia Santa Isa­bel, cer­ca de Mar del Pla­ta, la com­pa­ñía Basf pre­sen­tó ha­ce unos días el nue­vo cu­ra­se­mi­llas Sis­ti­va, una he­rra­mien­ta pa­ra pu­lir el ma­ne­jo sa­ni­ta­rio y me­jo­rar la ca­li­dad de los gra­nos de trigo y ce­ba­da. Del even­to par­ti­ci­pa­ron unos 80 pro­duc­to­res, ase­so­res téc­ni­cos y dis­tri­bui­do­res.

“Es una re­vo­lu­cio­na­ria tec­no­lo­gía que, gra­cias a la mo­vi­li­dad úni­ca de su mo­lé­cu­la, brin­da una pro­tec­ción pro­lon­ga­da con­tra las en­fer­me­da­des, dis­mi­nu­yen­do su in­ci­den­cia en el cul­ti­vo has­ta 45 días y la se­ve­ri­dad has­ta los 60 días”, des­ta­có Pa­blo Ra­mí­rez, ge­ren­te de Tra­ta­mien­to de Se­mi­llas de Basf .

El es­pe­cia­lis­ta ase­gu­ró que es­te fun­gi­ci­da tam­bién otor­ga una ma­yor fle­xi­bi­li­dad al mo­men­to de la pri­me­ra apli­ca­ción fo­liar y se ex­pli­có que la pro­tec­ción que otor­ga el pro­duc­to, du­ran­te los pri­me­ros 60 días, se de­be a que la mo­lé­cu­la es ab­sor­bi­da por las raí­ces y se dis­tri­bu­ye ho­mo­gé­nea­men­te en to­da la plan­ta lo­gran­do una pro­tec­ción con­ti­nua en las pri­me­ras eta­pas del desa­rro­llo del cul­ti­vo.

“La efi­ca­cia de la car­bo­xa­mi­da Xe­mium ha si­do de­mos­tra­da en pro­duc­tos co­mo el fun­gi­ci­da Or­ques­ta Ul­tra, un pro­duc­to de pro­ba­da efi­ca­cia y de una al­ta adop­ción en es­tos cul­ti­vos”, re­cor­da­ron los téc­ni­cos de la em­pre­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.