Bio­far­ma am­plió su plan­ta de Río Cuar­to

Clarin - Rural - - LA PRODUCCION DE CARNE - De­ni­se Au­dri­to Es­pe­cial de La Voz pa­ra Cla­rín Ru­ral

Con una in­ver­sión de cinco mi­llo­nes de dó­la­res, la em­pre­sa Bio­far­ma ele­vó su ca­pa­ci­dad de pro­duc­ción a 17 mil to­ne­la­das de ali­men­to men­sua­les. La fa­bri­can­te de pro­duc­tos de nutrición ani­mal, con plan­tas en Córdoba y Río Cuar­to, tu­vo un cre­ci­mien­to del 35% anual en los úl­ti­mos diez años. Tras un pe­río­do de re­cu­pe­ra­ción tras el 2001, pa­só de una fac­tu­ra­ción de tres mi­llo­nes de dó­la­res anua­les, a más de 70 mi­llo­nes en el 2016.

En Río Cuar­to, Bio­far­ma tie­ne dos plan­tas y em­plea a 170 personas. Es­te jue­ves inauguraron una am­plia­ción de la pri­me­ra que les per­mi­te du­pli­car la pro­duc­ción. Ela­bo­ra ali­men­tos pre ini­cia­do­res pa­ra cer­dos y aves, una lí­nea con la que ha lo­gra­do un 60% de participación en el mer­ca­do na­cio­nal.

Cor­ta­ron las cin­tas el pre­si­den­te de la com­pa­ñía, Luis Klin­ger; el se­cre­ta­rio de Agre­ga­do de Va­lor de la Na­ción, Nés­tor Rou­let; el vi­ce­go­ber­na­dor de Córdoba Mar­tín Llar­yo­ra y el in­ten­den­te de Río Cuar­to, Juan Ma­nuel Lla­mo­sas, en­tre otros.

“Nues­tro com­pro­mi­so con el fu­tu­ro es­tá ex­pues­to en nues­tras in­ver­sio­nes pe­ro es ne­ce­sa­rio tam­bién el acom­pa­ña­mien­to de los go­bier­nos en to­dos los ni­ve­les, en el ma­ne­jo de las va­ria­bles ma­cro­eco­nó­mi­cas, po­lí­ti­cas fis­ca­les, es­tí­mu­los a los pro­yec­tos de agre­ga­do de va­lor, pro­vi­sión de in­fra­es­truc­tu­ra y ser­vi­cios en con­di­cio­nes y pre­cios que per­mi­tan una ade­cua­da pro­duc­ti­vi­dad”, ex­pre­só Klin­ger.

Rou­let re­cor­dó que cuan­do se ba­ja­ron las re­ten­cio­nes al trigo y maíz no fue pa­ra que se lle­nen de pla­ta los grin­gos, sino pa­ra pro­du­cir más. “Aho­ra va­mos a te­ner en­tre sie­te y diez mi­llo­nes más de maíz. Ese grano te­ne­mos que trans­for­mar­lo en eta­nol o en pro­teí­na ani­mal. La pró­xi­ma re­vo­lu­ción vie­ne por bio­ma­sa”, de­fi­nió.

En la ac­tua­li­dad, Bio­far­ma ex­por­ta a Uru­guay, Pa­ra­guay, Bo­li­via, Chi­le y tam­bién lo­gró in­gre­sar al sur de Brasil.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.