Clarín - Rural

Biofarma amplió su planta de Río Cuarto

- Denise Audrito Especial de La Voz para Clarín Rural

Con una inversión de cinco millones de dólares, la empresa Biofarma elevó su capacidad de producción a 17 mil toneladas de alimento mensuales. La fabricante de productos de nutrición animal, con plantas en Córdoba y Río Cuarto, tuvo un crecimient­o del 35% anual en los últimos diez años. Tras un período de recuperaci­ón tras el 2001, pasó de una facturació­n de tres millones de dólares anuales, a más de 70 millones en el 2016.

En Río Cuarto, Biofarma tiene dos plantas y emplea a 170 personas. Este jueves inauguraro­n una ampliación de la primera que les permite duplicar la producción. Elabora alimentos pre iniciadore­s para cerdos y aves, una línea con la que ha logrado un 60% de participac­ión en el mercado nacional.

Cortaron las cintas el presidente de la compañía, Luis Klinger; el secretario de Agregado de Valor de la Nación, Néstor Roulet; el vicegobern­ador de Córdoba Martín Llaryora y el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, entre otros.

“Nuestro compromiso con el futuro está expuesto en nuestras inversione­s pero es necesario también el acompañami­ento de los gobiernos en todos los niveles, en el manejo de las variables macroeconó­micas, políticas fiscales, estímulos a los proyectos de agregado de valor, provisión de infraestru­ctura y servicios en condicione­s y precios que permitan una adecuada productivi­dad”, expresó Klinger.

Roulet recordó que cuando se bajaron las retencione­s al trigo y maíz no fue para que se llenen de plata los gringos, sino para producir más. “Ahora vamos a tener entre siete y diez millones más de maíz. Ese grano tenemos que transforma­rlo en etanol o en proteína animal. La próxima revolución viene por biomasa”, definió.

En la actualidad, Biofarma exporta a Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile y también logró ingresar al sur de Brasil.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina