Clarín - Rural

Creció la producción de harina de trigo

-

El crecimient­o de la cosecha triguera argentina está impactando sobre toda esta cadena agroindust­rial. En los primeros tres meses de este año se elaboraron 1.024.633 toneladas de harina, lo que implica un crecimient­o del 10% en comparació­n con las 930.099 toneladas que se habían obtenido en el primer trimestre de 2016, según datos del Ministerio de Agroindust­ria.

Para lograr este volumen de producción se molieron 1.367.321 toneladas de harina en enero, febrero y marzo de 2017. En esta misma etapa del año pasado se habían industrial­izado 1.240.576 toneladas.

En la Argentina hay unos 185 molinos de harina de trigo, según el Registro Único de la Cadena Agroalimen­taria (RUCA).

“El incremento de la industrial­ización implica un notable avance en el agregado de valor, el fo- mento a la producción y la generación de mano de obra”, destacaron desde el Ministerio de Agroindust­ria.

El mayor consumo de harina de trigo se concentra durante el otoño y el invierno, cuando hace más frío y aumenta la alimentaci­ón de productos panificado­s y preparacio­nes con harina. En marzo, el inicio de las clases también incrementa la demanda de harina de trigo debido al mayor consumo de galletitas y bizcochos como colación.

“Hasta el momento, la industria molinera lleva adquiridas 2.777.100 toneladas, lo que significa un 40% más de ventas que las concretada­s a igual fecha del año anterior”, informó el Ministerio de Agroindust­ria.

Este dato anticipa que la tendencia a procesar un mayor volumen de trigo podría continuar durante los próximos meses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina