Cre­ció la pro­duc­ción de ha­ri­na de tri­go

Clarin - Rural - - AGROINDUSTRIA -

El cre­ci­mien­to de la co­se­cha tri­gue­ra ar­gen­ti­na es­tá im­pac­tan­do sobre to­da es­ta ca­de­na agroin­dus­trial. En los pri­me­ros tres me­ses de es­te año se ela­bo­ra­ron 1.024.633 to­ne­la­das de ha­ri­na, lo que im­pli­ca un cre­ci­mien­to del 10% en com­pa­ra­ción con las 930.099 to­ne­la­das que se ha­bían ob­te­ni­do en el pri­mer tri­mes­tre de 2016, se­gún da­tos del Mi­nis­te­rio de Agroin­dus­tria.

Pa­ra lo­grar es­te vo­lu­men de pro­duc­ción se mo­lie­ron 1.367.321 to­ne­la­das de ha­ri­na en enero, fe­bre­ro y mar­zo de 2017. En es­ta mis­ma eta­pa del año pa­sa­do se ha­bían in­dus­tria­li­za­do 1.240.576 to­ne­la­das.

En la Ar­gen­ti­na hay unos 185 mo­li­nos de ha­ri­na de tri­go, se­gún el Re­gis­tro Úni­co de la Ca­de­na Agroa­li­men­ta­ria (RUCA).

“El in­cre­men­to de la in­dus­tria­li­za­ción im­pli­ca un no­ta­ble avan­ce en el agre­ga­do de va­lor, el fo- men­to a la pro­duc­ción y la ge­ne­ra­ción de mano de obra”, des­ta­ca­ron des­de el Mi­nis­te­rio de Agroin­dus­tria.

El ma­yor con­su­mo de ha­ri­na de tri­go se con­cen­tra du­ran­te el oto­ño y el in­vierno, cuan­do ha­ce más frío y au­men­ta la ali­men­ta­ción de pro­duc­tos pa­ni­fi­ca­dos y pre­pa­ra­cio­nes con ha­ri­na. En mar­zo, el ini­cio de las cla­ses tam­bién in­cre­men­ta la de­man­da de ha­ri­na de tri­go de­bi­do al ma­yor con­su­mo de ga­lle­ti­tas y biz­co­chos co­mo co­la­ción.

“Has­ta el mo­men­to, la in­dus­tria mo­li­ne­ra lle­va ad­qui­ri­das 2.777.100 to­ne­la­das, lo que sig­ni­fi­ca un 40% más de ven­tas que las con­cre­ta­das a igual fe­cha del año an­te­rior”, in­for­mó el Mi­nis­te­rio de Agroin­dus­tria.

Es­te da­to an­ti­ci­pa que la ten­den­cia a pro­ce­sar un ma­yor vo­lu­men de tri­go po­dría con­ti­nuar du­ran­te los pró­xi­mos me­ses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.