A la ho­ra de fer­ti­li­zar, se busca más efi­cien­cia

La em­pre­sa Re­cu­pe­rar des­ta­có un pro­duc­to que ayu­da­rá a ba­jar las do­sis de nu­trien­tes uti­li­za­das ac­tual­men­te.

Clarin - Rural - - SIMPOSIO DE FERTILIDAD -

Una em­pre­sa que se hi­zo pre­sen­te en el Sim­po­sio de Fer­ti­li­dad desa­rro­lla­do en Ro­sa­rio du­ran­te es­ta se­ma­na fue Re­cu­pe­rar SRL, una em­pre­sa con irí­ge­nes mi­ne­ros pe­ro que ac­tual­men­te es­tá pi­san­do fuer­te en el seg­men­to de los fer­ti­li­zan­tes.

En la plan­ta qie po­see la com­pa­ñía en Co­lo­nia Ca­ro­ya, Cór­do­ba, no so­lo pro­du­ce co­rrec­to­res de sue­lo y ór­ga­nos Mi­ne­ra­les , sino que tam­bién ha­cen mez­clas quí­mi­cas. Se­gún des­ta­ca­ron des­de la em­pre­sa, son de al­to con­te­ni­do tec­no­ló­gi­co, que no so­lo ca­da gra­nu­lo tie­nen más de 6 ele­men­tos, sino que en al­gu­nos de esos ele­men­tos, co­mo el Fós­fo­ro (P) los que­la­tan o lo ha­cen de más len­ta di­so­lu­ción co­mo el ni­tró­geno (N), que con­tie­nen, de acuer­do a la for­mu­la­ción pa­ra ca­da cul­ti­vo.

“Es­to no so­lo au­men­ta la efi­cien­cia del uso de nu­trien­tes, sino que en­tre­ga­mos un Ba­lan­ce de nu­trien­tes de acuer­do al cul­ti­vo que se tra­te”, des­ta­có la em­pre­sa.

Ca­be des­ta­car que en ma­yo del año pa­sa­do, lue­go de cua­tro años de desa­rro­llo, lan­za­ron al mer­ca­do un Mi­cro Gra­nu­la­do, que sgún con­sig­nan des­de la em­pre­sa, es de al­tí­si­ma efi­cien­cia.

Se­gún des­ta­có la com­pa­ñía, va a obli­gar a adap­tar las fer­ti­li­za­do­ras ac­tua­les y las que se desa­rro­llen pa­ra apli­car do­sis de 20 Ki­los o 30 ki­los por hec­tá­rea , en vez de las tra­di­cio­na­les 120 0 150 ki­los por hec­tá­rea.

Es­to quie­re de­cir que ha­blan­do pa­ra al­gu­nos cul­ti­vos, las do­sis usa­das ba­ja­rán has­ta 7 ve­ces lo­gran­do igual o ma­yor efi­cien­cia en la fer­ti­li­za­ción. Es­to ha­rá ba­jar la lo­gís­ti­ca, la mano de obra, el com­bus­ti­ble, la can­ti­dad de re­car­gas de la fer­ti­li­za­do­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.