Cair ad­vier­te que se es­tan­ca el mer­ca­do in­mo­bi­lia­rio ru­ral

Clarin - Rural - - MERCADOS - Cla­rín Ru­ral cla­rin­ru­ral@cla­rin.com

El cre­ci­mien­to del mer­ca­do inn­mo­bi­lia­rio ru­ral, que mos­tró sín­to­mas de reac­ti­va­ción des­de el co­mien­zo del nue­vo Go­bierno -por el me­jor es­ce­na­rio eco­nó­mi­co pa­ra el cam­po-, mos­tró cier­to “es­tan­ca­mien­to” du­ran­te abril, de acuer­do al In­di­ce de Ac­ti­vi­dad del Mer­ca­do In­mo­bi­lia­rio Ru­ral que ela­bo­ran los téc­ni­cos de la Cá­ma­ra de In­mo­bi­lia­rias Ru­ra­les (Cair).

En abril, el ín­di­ce mi­dió 36,14 pun­tos, una ci­fra que es­tá ape­nas 0,84 pun­tos por en­ci­ma de la ci­fra de mar­zo y 4,1 pun­tos por arri­ba del va­lor de abril del año pa­sa­do.

"Los nú­me­ros del ín­di­ce no re­fle­jan al­tas o ba­jas de gran con­si­de­ra­ción, pe­ro aún es­ta­mos an­te una ac­ti­vi­dad ge­ne­ral en el mer­ca­do que no re­pun­ta co­mo desea­mos en lo que va del año”, re­mar­có Ja­vier Ch­ris­ten­sen, vi­ce­pre­si­den­te de Cair.

Ch­ris­ten­sen se­ña­ló que exis­ten tres fac­to­res que ex­pli­can el re­sul­ta­do del pa­sa­do mes de abril: las al­ter­na­ti­vas fi­nan­cie­ras exis­ten­tes de ba­jo ries­go con un dó­lar que se man­tie­ne quie­to; la in­cer­ti­dum­bre po­lí­ti­ca rei­nan­te en un año elec­to­ral de me­dio tér­mino; y la fir­me­za en los va­lo­res de la tie­rra.

“Por otro la­do de­be­mos re­mar­car al­gu­nos fac­to­res que gol­pean du­ro a la ac­ti­vi­dad: la ley de tie­rras, los pro­ble­mas cli­má­ti­cos en va­rias pro­vin­cias ar­gen­ti­nas y la ren­ta­bi­li­dad re­du­ci­da ac­tual”, con­clu­yó el es­pe­cia­lis­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.