Trigo: Brasil am­plia­rá la de­man­da

Lo ase­gu­ró el Mi­nis­tro Sar­quís, quien se reunió con la ca­de­na del país ve­cino. Ellos pi­den ma­yor ca­li­dad.

Clarin - Rural - - ACTUALIDAD -

“Brasil tie­ne la in­ten­ción de au­men­tar las com­pras de trigo, pe­ro pi­dió a la Ar­gen­ti­na un com­pro­mi­so cons­tan­te con la me­jo­ra de ca­li­dad y eso es lo que acor­da­mos ha­cer”. Lo ase­gu­ró el Mi­nis­tro de Agroin­dus­tria bo­nae­ren­se, Leo­nar­do Sar­quís, quien en­ca­be­zó por se­gun­do año con­se­cu­ti­vo una mi­sión de la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res a San Pa­blo con el ob­je­ti­vo de bus­car nue­vas opor­tu­ni­da­des pa­ra el ce­real. El Go­bierno Na­cio­nal es­tu­vo re­pre­sen­ta­do por el Sub­se­cre­ta­rio de Agri­cul­tu­ra, Luis Urri­za.

“Bue­nos Ai­res es una gran pro­ta­go­nis­ta en el cre­ci­mien­to de la pro­duc­ción de trigo tal co­mo ocu­rrió en la cam­pa­ña 16/17”, aña­dió el Mi­nis­tro de Ma­ría Eu­ge­nia Vidal, quien re­cor­dó que “el trigo tie­ne una im­por­tan­cia enor­me por­que su ca­de­na ge­ne­ra más de 110.000 pues­tos de tra­ba­jo en la Pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res y su co­mer­cia­li­za­ción im­pli­có es­te año un de has­ta U$D 1000 mi­llo­nes al cir­cui­to pro­duc­ti­vo bo­nae­ren­se”, se­ña­ló Sar­quís.

Las ges­tio­nes con­jun­tas de Na­ción y Pro­vin­cia, a tra­vés de la en­ti­dad que re­pre­sen­ta a las em­pre­sas del sec­tor de mo­lien­da del trigo, bus­can con­so­li­dar el mer­ca­do te­nien­do en cuen­ta que Brasil es el prin­ci­pal clien­te de es­te pro­duc­to. El país ve­cino im­por­ta ac­tual­men­te en­tre 6 y 7 mi­llo­nes de to­ne­la­das y de ese to­tal la Ar­gen­ti­na pro­vee en­tre 4 y 4,5 mi­llo­nes de to­ne­la­das.

En la úl­ti­ma cam­pa­ña se ob­tu­vo una co­se­cha ré­cord de 18 mi­llo­nes de to­ne­la­das. Se es­pe­ra un nue­vo in­cre­men­to pa­ra la pró­xi­ma cam­pa­ña, cu­ya siem­bra ya se ini­ció, tan­to por el au­men­to de la su­per­fi­cie co­mo de los ren­di­mien­tos, fru­to de una ma­yor fer­ti­li­za­ción.

El fun­cio­na­rio bo­nae­ren­se es­tu­vo acom­pa­ña­do por su Sub­se­cre­ta­rio de Agri­cul­tu­ra, Mi­guel Te­za­nos Pin­to; el pre­si­den­te de la Cá­ma­ra Ar­bi­tral de la Bol­sa de Ce­rea­les de Bue­nos Ai­res, Ja­vier Buján; el Cón­sul Ge­ne­ral de San Pa­blo, Luis Cas­ti­llo; el pre­si­den­te del Cen­tro de Aco­pia­do­res de Ce­rea­les de Puer­to Que­quén, Ma­tias Bretsch­nei­der; y el Agre­ga­do Agrí­co­la Ja­vier Duour­quet.

Tri­gui­to. Brasil im­por­ta por año en­tre 6 y 7 mi­llo­nes de to­ne­la­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.