Días fríos y con ries­go de he­la­das

Ese es el pro­nós­ti­co agro­cli­má­ti­co de la Bol­sa de Bue­nos Ai­res pa­ra es­ta se­ma­na. Lue­go ven­drían llu­vias.

Clarin - Rural - - EL CLIMA -

Es­ta se­ma­na con­ti­nua­rá la en­tra­da de ai­re frío ini­cia­da en los úl­ti­mos días cau­san­do un mar­ca­do des­cen­so de la tem­pe­ra­tu­ra en la ma­yor par­te del área agrí­co­la, con ries­go de he­la­das en una con­si­de­ra­ble par­te de su ex­ten­sión. Así lo pro­nos­ti­có la Bol­sa de Ce­rea­les de Bue­nos Ai­res en su úl­ti­ma pers­pec­ti­va agro­cli­má­ti­ca.

Se­gún el de­ta­lle, la ma­yor par­te del Pa­ra­guay, el es­te del NOA, la ma­yor par­te de la Re­gión del Cha­co, la ma­yor par­te de la Me­so­po­ta­mia, el es­te de Cu­yo, la ma­yor par­te de Cór­do­ba, la ma­yor par­te de La Pam­pa, el nor­te y el es­te de Bue­nos Ai­res y la ma­yor par­te del Uru­guay ex­pe­ri­men­ta­rán tem­pe­ra­tu­ras mí­ni­mas en­tre 5 y 10 °C, con le­ve ries­go de he­la­das lo­ca­li­za­das.

Mien­tras tan­to, el sur de Co­rrien­tes, sud­es­te de En­tre Ríos, va­rias zo­nas de la Re­gión Pam­pea­na y el cen­tro sur de Uru­guay ten­drán tem­pe­ra­tu­ras de en­tre 0 y 5 gra­dos con ries­go de he­la­das fo­ca­li­za­das, y las zo­nas se­rra­nas del sur bo­nae­ren­se ten­drán tem­pe­ra­tu­ras ba­jo 0 y su­fri­rán he­la­das ge­ne­ra­les.

“A me­dia­dos de la pers­pec­ti­va (que va del 1 al 7 de ju­nio) re­tor­na­rán los vien­tos del nor­te, apor­tan­do hu­me­dad at­mos­fé­ri­ca y pro­vo­can­do tem­pe­ra­tu­ras má­xi­mas su­pe­rio­res a lo nor­mal en el nor­te del área agrí­co­la, mien­tras que el sur re­gis­tra­rá va­lo­res nor­ma­les a in­fe­rio­res a lo nor­mal”, afir­ma la Bol­sa por­te­ña. Se­gún el in­for­me, ha­cia el fi­nal de es­ta se­ma­na, el ex­tre­mo nor­des­te del NOA, el ex­tre­mo no­roes­te de la Re­gión del Cha­co y la Re­gión Oc­ci­den­tal del Pa­ra­guay ten­drán tem­pe­ra­tu­ras má­xi­mas su­pe­rio­res a 25°C, con un fo­co con va­lo­res su­pe­rio­res a 30°C so­bre su ex­tre­mo nor­te.

Ha­cia el fi­nal de la pri­me­ra eta­pa de la pers­pec­ti­va, el ca­lor y la hu­me­dad apor­ta­dos por los vien­tos del nor­te pro­vo­ca­rán pre­ci­pi­ta­cio­nes abun­dan­tes so­bre el ex­tre­mo nor­des­te del área agrí­co­la, mien­tras la ma­yor par­te de su ex­ten­sión re­ci­bi­rá va­lo­res es­ca­sos. “La ma­yor par­te del área agrí­co­la ar­gen­ti­na y del área agrí­co­la uru­gua­ya re­gis­tra­rán va­lo­res es­ca­sos (me­nos de 10 mm), con fo­cos con va­lo­res mo­de­ra­dos”, afir­ma la Bol­sa.

A par­tir del jue­ves, se­gún lo que in­di­ca la pers­pec­ti­va, los vien­tos del nor­te pro­vo­ca­rán tem­pe­ra­tu­ras má­xi­mas al­go su­pe­rio­res a lo nor­mal so­bre el nor­te del área agrí­co­la, mien­tras

Las zo­nas se­rra­nas del sur bo­nae­ren­se ten­drán tem­pe­ra­tu­ras ba­jo 0

que el sur se­gui­rá ob­ser­van­do re­gis­tros ba­jo el pro­me­dio. Lue­go, el pa­sa­je de un fren­te de tor­men­ta pro­vo­ca­rá pre­ci­pi­ta­cio­nes de va­ria­da in­ten­si­dad, con sus ma­yo­res va­lo­res so­bre el nor­des­te, el cen­tro-oes­te y el sur del área agrí­co­la, y un mar­ca­do des­cen­so de la tem­pe­ra­tu­ra, y de­trás del fren­te arri­ba­rán los vien­tos del sec­tor sur, ex­ten­dién­do­se so­bre la ma­yor par­te del área agrí­co­la y pro­vo­can­do un mar­ca­do des­cen­so de la tem­pe­ra­tu­ra, con ries­go de he­la­das en gran par­te de su ex­ten­sión.

A abri­gar­se. En la Re­gión Pam­pea­na la mí­ni­ma ron­da­rá los 5 gra­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.