La car­ne de cer­do ar­gen­ti­na lle­gó a Ru­sia

Es­ta se­ma­na se en­vió des­de Mar del Pla­ta una em­bar­ca­ción de 27 to­ne­la­das de me­dias re­ses por pri­me­ra vez.

Clarin - Rural - - TAPA -

Por pri­me­ra vez, se em­bar­ca­ron 27 to­ne­la­das de cortes por­cin. Un he­cho iné­di­to pa­ra el país.

La car­ne de cer­do ar­gen­ti­na aho­ra tam­bién se con­su­mi­rá en Ru­sia. Es­te miércoles se em­bar­ca­ron en el puer­to de Mar del Pla­ta 27.000 ki­los de me­dias re­ses de cer­do con des­tino a es­te mer­ca­do es­tra­té­gi­co. Pa­ra lo­grar­lo fue­ron cla­ves las mi­sio­nes co­mer­cia­les y la ar­ti­cu­la­ción del tra­ba­jo en­tre el sec­tor pú­bli­co y el pri­va­do.

La fir­ma In­dus­trias Toledo -ba­jo la mar­ca Toledo Pork Meat-, de la lo­ca­li­dad de Co­ro­nel Vidal, en la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res, fue la que en­vió el pri­mer con­tai­ner con des­tino fi­nal al puer­to ru­so de la ciu­dad de Vla­di­vos­tok. Los cortes por­ci­nos se­rán con­su­mi­dos en res­tau­ran­tes y co­mer­cia­li­za­dos por dis­tri­bui­do­res en es­te mer­ca­do.

“Es­to con­so­li­da el li­de­raz­go de nues­tro país co­mo su­per­mer­ca­do del mun­do y evi­den­cia el tra­ba­jo rea­li­za­do en oc­tu­bre pa­sa­do en aquel país. Tam­bién for­ta­le­ce la po­si­ción de Ar­gen­ti­na co­mo un ac­tor de re­le­van­cia en el ám­bi­to in­ter­na­cio­nal”, ma­ni­fes­tó Ri­car­do Bur­yai­le, mi­nis­tro de Agroin­dus­tria de la Na­ción.

El fun­cio­na­rio des­ta­có el enor­me po­ten­cial del mer­ca­do ru­so, al que la Ar­gen­ti­na ex­por­tó por 478 mi­llo­nes de dó­la­res du­ran­te el 2016, se­gún ci­fras ofi­cia­les.

“Una nue­va eta­pa se abre pa­ra la pro­duc­ción por­ci­na na­cio­nal. No so­lo au­men­ta­mos la par­ti­ci­pa­ción en la me­sa de los ar­gen­ti­nos, sino que nos pro­po­ne­mos ser pro­vee­do­res del mun­do”, ase­gu­ró Juan Uc­ce­lli, pre­si­den­te de la Aso­cia­ción Ar­gen­ti­na de Pro­duc­to­res Por­ci­nos (AAPP).

Des­de la Se­cre­ta­ría de Mer­ca­dos Agroin­dus­tria­les y la Sub­se­cre­ta­ría de Ga­na­de­ría se vie­nen desa­rro­llan­do reunio­nes, des­de co­mien­zos de la ges­tión, con re­pre­sen­tan­tes del sec­tor pri­va­do en las que se fi­ja­ron pun­tos de agen­da en co­mún pa­ra al­can­zar ma­yo­res vo­lú­me­nes y di­fe­ren­tes cortes de ven­ta, con el pro­pó­si­to de abas­te­cer di­fe­ren­tes mer­ca­dos, lo cual se ve­rá re­fle­ja­do en una me­jor in­te­gra­ción del por­cino, dán­do­le más es­ta­bi­li­dad y pre­cio a cortes que en el mer­ca­do lo­cal no tie­nen de­man­da.

“Es im­por­tan­te des­ta­car que a es­ta ex­por­ta­ción se suma la rea­li­za­da du­ran­te la se­gun­da se­ma­na de ma­yo, pa­ra car­ne bo­vi­na con­ge­la­da sin hue­so a Fi­li­pi­nas, lo que re­fle­ja el tra­ba­jo pú­bli­co pri­va­do que se es­tá lle­van­do ade­lan­te des­de di­ciem­bre de 2015”, des­ta­ca­ron des­de la car­te­ra de Agroin­dus­tria. Co­mer­cio bi­la­te­ral. En el con­tex­to de la visita de la can­ci­ller ale­ma­na, An­ge­la Mer­kel, es­ta se­ma­na a la Ar­gen­ti­na, el Ins­ti­tu­to de Es­tu­dios Eco­nó­mi­cos y Ne­go­cia­cio­nes In­ter­na­cio­na­les (IEE­yNI) de la So­cie­dad Ru­ral Ar­gen­ti­na (SRA) reali­zó un in­for­me ana­li­zan­do la re­la­ción bi­la­te­ral en­tre am­bos paí­ses y des­ta­có que en 2016 cre­ció las ex­por­ta­cio­nes na­cio­na­les al país eu­ro­peo un 28%.

La car­ne bo­vi­na fres­ca fue el principal producto ex­por­ta­do des­de Ar­gen­ti­na a Alemania. Tam­bién se des­ta­ca­ron pe­llets de so­ja, la­na pei­na­da, miel y ta­ba­co, en­tre otros pro­duc­tos que se em­bar­ca­ron du­ran­te el año pa­sa­do.

Ex­por­ta­ción. La fir­ma que en­vió los em­bar­ques fue In­dus­trias Toledo, ba­jo la mar­ca Toledo Pork Meat.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.