Clarín - Rural

La carne de cerdo argentina llegó a Rusia

Esta semana se envió desde Mar del Plata una embarcació­n de 27 toneladas de medias reses por primera vez.

-

Por primera vez, se embarcaron 27 toneladas de cortes porcin. Un hecho inédito para el país.

La carne de cerdo argentina ahora también se consumirá en Rusia. Este miércoles se embarcaron en el puerto de Mar del Plata 27.000 kilos de medias reses de cerdo con destino a este mercado estratégic­o. Para lograrlo fueron claves las misiones comerciale­s y la articulaci­ón del trabajo entre el sector público y el privado.

La firma Industrias Toledo -bajo la marca Toledo Pork Meat-, de la localidad de Coronel Vidal, en la provincia de Buenos Aires, fue la que envió el primer container con destino final al puerto ruso de la ciudad de Vladivosto­k. Los cortes porcinos serán consumidos en restaurant­es y comerciali­zados por distribuid­ores en este mercado.

“Esto consolida el liderazgo de nuestro país como supermerca­do del mundo y evidencia el trabajo realizado en octubre pasado en aquel país. También fortalece la posición de Argentina como un actor de relevancia en el ámbito internacio­nal”, manifestó Ricardo Buryaile, ministro de Agroindust­ria de la Nación.

El funcionari­o destacó el enorme potencial del mercado ruso, al que la Argentina exportó por 478 millones de dólares durante el 2016, según cifras oficiales.

“Una nueva etapa se abre para la producción porcina nacional. No solo aumentamos la participac­ión en la mesa de los argentinos, sino que nos proponemos ser proveedore­s del mundo”, aseguró Juan Uccelli, presidente de la Asociación Argentina de Productore­s Porcinos (AAPP).

Desde la Secretaría de Mercados Agroindust­riales y la Subsecreta­ría de Ganadería se vienen desarrolla­ndo reuniones, desde comienzos de la gestión, con representa­ntes del sector privado en las que se fijaron puntos de agenda en común para alcanzar mayores volúmenes y diferentes cortes de venta, con el propósito de abastecer diferentes mercados, lo cual se verá reflejado en una mejor integració­n del porcino, dándole más estabilida­d y precio a cortes que en el mercado local no tienen demanda.

“Es importante destacar que a esta exportació­n se suma la realizada durante la segunda semana de mayo, para carne bovina congelada sin hueso a Filipinas, lo que refleja el trabajo público privado que se está llevando adelante desde diciembre de 2015”, destacaron desde la cartera de Agroindust­ria. Comercio bilateral. En el contexto de la visita de la canciller alemana, Angela Merkel, esta semana a la Argentina, el Instituto de Estudios Económicos y Negociacio­nes Internacio­nales (IEEyNI) de la Sociedad Rural Argentina (SRA) realizó un informe analizando la relación bilateral entre ambos países y destacó que en 2016 creció las exportacio­nes nacionales al país europeo un 28%.

La carne bovina fresca fue el principal producto exportado desde Argentina a Alemania. También se destacaron pellets de soja, lana peinada, miel y tabaco, entre otros productos que se embarcaron durante el año pasado.

 ??  ?? Exportació­n. La firma que envió los embarques fue Industrias Toledo, bajo la marca Toledo Pork Meat.
Exportació­n. La firma que envió los embarques fue Industrias Toledo, bajo la marca Toledo Pork Meat.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina