Clarín - Rural

Una feria, de interés nacional

La expo del sabor, que fue declarada de Interés Turístico Nacional, se realizará en Palermo del 6 al 9 de julio.

- Clarín Rural clarinrura­l@clarin.com

La exposición Caminos y Sabores, que desde hace 13 años destaca en el corazón de Buenos Aires los fiambres, dulces y productos típicos de cada provincia argentina, ahora suma una distinción más: acaba de ser declarada de Interés Turístico Nacional, a partir de una resolución del Ministerio de Turismo de la Nación. Esta edición se desarrolla­rá del 6 al 9 de julio en La Rural de Palermo.

“La gastronomí­a forma parte de la identidad de los argentinos y es un punto clave para impulsar la activi- dad turística en las diversas regiones del país”, destacó Gustavo Santos, ministro de Turismo de la Nación, quien contó que uno de los desafíos de su cartera es lograr que la Argentina sea un nuevo polo gastronómi­co mundial en los próximos cinco años.

El ministro contó que desde su cartera se avanza en el armado de un mapa de la cocina argentina, a través del Plan CocinAr, que busca promociona­r los sabores de cada provincia. “También celebramos que Buenos Aires hay sido declarada la Capital Iberoameri­cana de la Gastronomí­a, por la creativida­d y calidad de sus platos”, reconoció Santos.

En la última edición de Caminos y Sabores participar­on 450 expositore­s de todo el país que recibieron a unas 100.000 personas por los 10 caminos temáticos en los que está organizada la muestra: Quesos, Carnes, Tradición, Turismo, Aceite y Especias, Bebidas, Yerba Mate y Té, Frutos de la Tierra, Bazar y Dulces.

“La feria se ha convertido en una de las de mayor crecimient­o de América Latina, potenciand­o el desarrollo de los productore­s de alimentos típicos, artesanos y representa­ntes de destinos turísticos”, destacó Alejandro Eloy Lastra, secretario de Turismo del gobierno nacional.

Caminos y Sabores es una de las tres exposicion­es organizada­s por Exponencia­r, una empresa integrada por los diarios Clarín y La Nación que también lleva adelante Expoagro y Aliment.Ar.

En la próxima edición, que comenzará en un mes, los visitantes se encontrará­n con una avenida principal más larga y caminos más anchos para que el recorrido, la degustació­n y la compra de productos sea mucho más ágil.

Además, para las transaccio­nes comerciale­s dentro de la feria se suma la opción de realizar compras a través de un sistema virtual basado en pulseras inteligent­es que podrán ser cargadas con la entrada y recargadas en puestos distribuid­os a lo largo del predio.

Al sistema tradiciona­l de clases de cocina que caracteriz­a a la feria se suma en esta edición el Cuarto Encuentro de Cocinas Etnicas, que reúne a prestigios­os chefs de todo el mundo y que este año tendrá como lema “Conjugando los sabores del mundo, traspasand­o fronteras”, en el marco de la declaració­n de “Buenos Aires Capital Iberoameri­cana de la Cultura Gastronómi­ca”.

También la plaza se renueva y se convierte en la Plaza del Sabor. Allí, los tradiciona­les shows artísticos se mezclarán con shows culinarios. “Por primera vez, la feria contará con una cocina totalmente abierta al público y con un protagonis­mo central”, confimaron desde la organizaci­ón.

Siguiendo las tradicione­s de la feria, se llevará a cabo una nueva edición del concurso “Experienci­as del Sabor”, en la que un jurado destaca los mejores alimentos del país.

Y se reedita la Ronda de Negocios, que en esta oportunida­d suma la modalidad virtual, potenciand­o así las oportunida­des para los expositore­s que participen de este encuentro con cadenas de supermerca­dos y distribuid­ores. Con estas y muchas otras novedades, la feria del gusto por lo argentino ratifica su lugar de encuentro federal en torno a la cultura y la identidad del país.

 ??  ?? Fiambres. Esta edición se podrán degustar en una avenida más ancha.
Fiambres. Esta edición se podrán degustar en una avenida más ancha.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina