Ya es­tá en ven­ta la nue­va Ama­rok V6

Clarin - Rural - - RURAL - Cla­rín Ru­ral cla­rin­ru­ral@cla­rin.com

Seis de ju­nio. Sex­ta pre­sen­ta­ción. No son nú­me­ros coin­ci­den­tes, ele­gi­dos sin que­rer, es­ta se­ma­na. Es la com­bi­na­ción que eli­gió Volks­wa­gen Ar­gen­ti­na pa­ra pre­sen­tar la nue­va Ama­rok V6, una pick up de al­ta ca­li­dad y so­fis­ti­ca­ción tec­no­ló­gi­ca que la mar­ca le pre­sen­tó a los pro­duc­to­res agro­pe­cua­rios en Ex­poa­gro, en mar­zo. Con es­ta úl­ti­ma pre­sen­ta­ción en las ins­ta­la­cio­nes de la Fuer­za Ae­rea Ar­gen­ti­na, en Cam­po de Ma­yo, se ini­ció ofi­cial­men­te a la ven­ta de la ca­mio­ne­ta. De la jor­na­da, en la que se hi­cie­ron tam­bién prue­bas “on road” y “off road” con el po­ten­te vehícu­lo, par­ti­ci­pa­ron dis­tin­tos eje­cu­ti­vos lo­ca­les y glo­ba­les de la mar­ca.

To­dos des­ta­ca­ron el cre­ci­mien­to de es­ta lí­nea de producto, que fa­bri­ca en la plan­ta de Ge­ne­ral Pa­che­co, y el pe­so que, de es­ta for­ma, tie­ne pa­ra la mar­ca el mer­ca­do ar­gen­tino.

Ade­más, ha­bla­ron del fu­tu­ro in­me­dia­to. Co­men­ta­ron que ven­die­ron las 400 uni­da­des con que ini­cia­ron la pre­ven­ta de la pick up, a prin­ci­pios de abril, con lo cual, a par­tir de aho­ra, pla­nean fa­bri­car 300 ca­mio­ne­tas por mes. Es­te lan­za­mien­to, tam­bién, se­rá la es­tre­lla del salón de au­to­mó­vil, que es­ta año se ha­ce en Bue­nos Ai­res, y hoy abre sus puer­tas.

En­tre las ca­rac­te­rís­ti­cas des­ta­ca­das de la Ama­rok V6 es­tá su po­ten­cia, con mo­tor 3.0 li­tros tur­bo­die­sel de 6 ci­lin­dros en “V”, 224 CV y 550 me­tros de tor­que. Al res­pec­to in­cor­po­ra la fun­ción “Ove­rBoost”, me­dian­te la cual el mo­tor ofre­ce 20 CV ex­tra. Por otra par­te, agre­ga la trac­ción per­ma­nen­te en las cua­tros rue­das aso­cia­da a una ca­ja au­to­má­ti­ca de ocho ve­lo­ci­da­des y dis­tin­gui­dos de­ta­lles de ter­mi­na­ción in­terno y ex­terno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.