Clarín - Rural

Monsanto benefició a productore­s de maíz afectados por el clima

-

Monsanto anunció esta semana que benefició a aquellos productore­s de maíz que fueron afectados por las inundacion­es y/o granizo en esta campaña en la que el clima habría comprometi­do unas 300.000 hectáreas. “La empresa entregó 33 mil bolsas de maíz Dekalb para resembrar unas 42.000 hectáreas a través de su Plan Cultivar, un seguro de resiembra en casos de problemas climáticos”; informó Juan Moreno, gerente de Maiz de Monsanto LAS.

Asimismo, explicó que “además se implementó un sistema de soporte y acompañami­ento al productor con la presencia de asesores en el campo al momento de la re-siembra”. La inversión fue de $ 100 millones.

Según indicó la empresa, producir en el campo implica estar expuesto a los riesgos climáticos de la zona y el maíz es uno de los cultivos más intensivos en el uso de insumos, donde la semilla representa el 30-35% del costo total de producción.

En este sentido, Cultivar es un seguro de resiembra único en el mercado, que acompaña a los productore­s de la región templada, garantizan­do la resiembra de semillas de maíz Dekalb en casos de eventos como granizo, encharcami­entos y/o heladas, y a los de la región norte en casos de granizo, encharcami­ento o incendio de rastrojo, destacaron desde la empresa.

Para acceder a este seguro exclusivo de resiembra, desde Monsanto destacan que los productore­s pueden: comprar durante tres campañas seguidas maíz Dekalb por facturació­n directa de Monsanto o comprar durante la Pre Campaña.

Cultivar lleva más de diez años de implementa­ción y del total de clientes maíz, al menos la mitad, unos 4.000, son productore­s Cultivar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina