Mon­san­to be­ne­fi­ció a pro­duc­to­res de maíz afec­ta­dos por el cli­ma

Clarin - Rural - - AGRICULTURA -

Mon­san­to anun­ció es­ta se­ma­na que be­ne­fi­ció a aque­llos pro­duc­to­res de maíz que fue­ron afec­ta­dos por las inundaciones y/o gra­ni­zo en es­ta cam­pa­ña en la que el cli­ma ha­bría com­pro­me­ti­do unas 300.000 hec­tá­reas. “La em­pre­sa en­tre­gó 33 mil bolsas de maíz De­kalb pa­ra re­sem­brar unas 42.000 hec­tá­reas a tra­vés de su Plan Cul­ti­var, un se­gu­ro de re­siem­bra en ca­sos de pro­ble­mas cli­má­ti­cos”; in­for­mó Juan Mo­reno, ge­ren­te de Maiz de Mon­san­to LAS.

Asi­mis­mo, ex­pli­có que “ade­más se im­ple­men­tó un sis­te­ma de so­por­te y acom­pa­ña­mien­to al pro­duc­tor con la pre­sen­cia de ase­so­res en el cam­po al mo­men­to de la re-siem­bra”. La in­ver­sión fue de $ 100 millones.

Se­gún in­di­có la em­pre­sa, pro­du­cir en el cam­po im­pli­ca es­tar ex­pues­to a los ries­gos cli­má­ti­cos de la zo­na y el maíz es uno de los cul­ti­vos más in­ten­si­vos en el uso de in­su­mos, don­de la se­mi­lla re­pre­sen­ta el 30-35% del cos­to to­tal de pro­duc­ción.

En es­te sen­ti­do, Cul­ti­var es un se­gu­ro de re­siem­bra úni­co en el mer­ca­do, que acom­pa­ña a los pro­duc­to­res de la re­gión tem­pla­da, ga­ran­ti­zan­do la re­siem­bra de se­mi­llas de maíz De­kalb en ca­sos de even­tos co­mo gra­ni­zo, en­char­ca­mien­tos y/o he­la­das, y a los de la re­gión nor­te en ca­sos de gra­ni­zo, en­char­ca­mien­to o in­cen­dio de ras­tro­jo, des­ta­ca­ron des­de la em­pre­sa.

Pa­ra ac­ce­der a es­te se­gu­ro ex­clu­si­vo de re­siem­bra, des­de Mon­san­to des­ta­can que los pro­duc­to­res pue­den: com­prar du­ran­te tres cam­pa­ñas se­gui­das maíz De­kalb por fac­tu­ra­ción di­rec­ta de Mon­san­to o com­prar du­ran­te la Pre Cam­pa­ña.

Cul­ti­var lle­va más de diez años de im­ple­men­ta­ción y del to­tal de clien­tes maíz, al me­nos la mi­tad, unos 4.000, son pro­duc­to­res Cul­ti­var.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.