Los acei­tes y las es­pe­cias se po­drán de­gus­tar en Ca­mi­nos y Sa­bo­res

Clarin - Rural - - MERCADOS AGRICOLAS -

Los acei­tes y las es­pe­cias son par­te de la iden­ti­dad cul­tu­ral y gas­tro­nó­mi­ca de los ar­gen­ti­nos. Por eso, es­te se­rá uno de los diez re­co­rri­dos te­má­ti­cos que pro­po­ne Ca­mi­nos y Sa­bo­res, la ex­po­si­ción que se rea­li­za­rá del 6 al 9 de ju­lio en La Ru­ral de Pa­ler­mo.

En es­ta edi­ción se po­drá de­gus­tar, por ejem­plo, el acei­te de oli­va ex­tra vir­gen que ela­bo­ra la em­pre­sa Pas­rai en Mai­pú (en Men­do­za), que el año pa­sa­do se lle­vó el pri­mer pre­mio en es­te ru­bro en el Con­cur­so Ex­pe­rien­cias del Sa­bor con su mar­ca “Quin­ta ge­ne­ra­ción”.

“Lo fa­bri­ca­mos en una edi­ción li­mi­ta­da sin fil­trar. Su par­ti­cu­la­ri­dad es que tiene más gus­to a acei­tu­na, por­que al es­tar sin fil­trar las par­tí­cu­las del fru­to que­dan en sus­pen­sión”, con­tó Nor­ber­to Mu­rav­nik, due­ño de la fir­ma.

Des­de Men­do­za tam­bién lle­gan las fru­tas se­cas, es­pe­cies, acei­tes, ace­tos y vi­nos de la fir­ma Cu­yo Aro­mas. “Un buen acei­te de oli­va ini­cial­men­te tiene que ser au­tén­ti­co; es de­cir, ex­tra vir­gen. Eso im­pli­ca una ba­ja aci­dez. En nues­tro ca­so tra­ba­ja­mos los blends de acei­tu­nas por­que con­si­de­ra­mos que te­ne­mos más ri­que­za de aro­mas y sa­bo­res”, ex­pli­có Ser­gio Pat­ta, pre­si­den­te de la fir­ma.

Pa­ra la ex­po, es­ta em­pre­sa tam­bién es­tá pre­pa­ran­do oré­gano pre­mium, pi­men­tón ahu­ma­do, ají mo­li­do y se­mi­llas de gi­ra­sol, chía, lino y sé­sa­mo.

Son so­lo dos ejem­plos de los pro­duc­tos re­gio­na­les y ar­te­sa­na­les que se van a po­der de­gus­tar en la mues­tra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.