Las ron­das de ne­go­cios que po­ten­cian la ex­po

Se po­drá acor­dar con dis­tri­bui­do­res de pro­duc­tos, tan­to de for­ma per­so­nal co­mo a tra­vés de in­ter­net.

Clarin - Rural - - RU­RAL -

La ex­po­si­ción Ca­mi­nos y Sa­bo­res, que se rea­li­za­rá del 6 al 9 de ju­lio en La Ru­ral, se pre­pa­ra pa­ra re­ci­bir en su 13ª edi­ción a ex­po­si­to­res de di­ver­sos pun­tos del país que ofre­ce­rán sus fiam­bres, dul­ces, vinos y acei­tes -en­tre mu­chos otros pro­duc­tos- a mi­les de vi­si­tan­tes. Pe­ro tam­bién se­rá una opor­tu­ni­dad pa­ra que las fir­mas lo­ca­les pue­dan for­ta­le­cer sus re­la­cio­nes em­pre­sa­ria­les y tras­pa­sar las fron­te­ras.

En es­ta edi­ción vol­ve­rán a rea­li­zar­se las clá­si­cas Ron­das de Ne­go­cios con su­per­mer­ca­dos y dis­tri­bui­do­res, que cuen­tan con el apo­yo de la Se­cre­ta­ría Ge­ne­ral y del Mi­nis­te­rio de la Pro­duc­ción de la provincia de Bue­nos Ai­res.

“Agra­de­ce­mos a Ca­mi­nos y Sa­bo­res por la iniciativa de pro­mo­ver la in­dus­tria na­cio­nal y el desa­rro­llo de las eco­no­mías re­gio­na­les. Las ex­ce­len­tes pers­pec­ti­vas pa­ra es­ta edi­ción son una de­mos­tra­ción de que es­ta­mos en el ca­mino co­rrec­to co­mo país, re­to­man­do el sen­de­ro de la cul­tu­ra del tra- ba­jo”, afir­mó Ja­vier Ti­za­do, mi­nis­tro de la Pro­duc­ción bo­nae­ren­se.

Ade­más, por se­gun­do año con­se­cu­ti­vo, las ron­das ten­drán un ca­rác­ter in­ter­na­cio­nal que se­rá po­ten­cia­do con la in­cor­po­ra­ción de la mo­da­li­dad vir­tual, que per­mi­ti­rá a los pro­duc­to­res lo­ca­les lle­gar a otros mer­ca­dos a par­tir de la co­nec­ti­vi­dad que ofre­cen las nue­vas tec­no­lo­gías.

“Es­ta mo­da­li­dad nos per­mi­te com­ple­men­tar los es­fuer­zos que se ha­cen en las misiones co­mer­cia­les”, ex- pli­có Gonzalo López, di­rec­tor de Asis­ten­cia al Ex­por­ta­dor de la Se­cre­ta­ría Ge­ne­ral bo­nae­ren­se.

La provincia de Bue­nos Ai­res -con­tó el fun­cio­na­rio- es la úni­ca en im­ple­men­tar es­te me­ca­nis­mo, pe­ro hay mu­chas otras in­tere­sa­das en apli­car­lo. Es un ins­tru­men­to in­tere­san­te que acer­ca la tec­no­lo­gía a los ne­go­cios.

Con la in­ten­ción de dar­le ma­yor co­mo­di­dad y pri­va­ci­dad a los ex­po­si­to- res, es­tas ne­go­cia­cio­nes se desa­rro­lla­rán en una sa­la con acús­ti­ca in­de­pen­dien­te, con mo­ni­tor de 43 pul­ga­das y co­ne­xión a In­ter­net ga­ran­ti­za­da.

Ca­da reunión ten­drá una du­ra­ción máxima de 20 mi­nu­tos, pu­dien­do ex­ten­der­se ex­clu­si­va­men­te por de­ci­sión del com­pra­dor. Par­ti­ci­pa­rán apro­xi­ma­da­men­te 20 em­pre­sas lo­ca­les que ten­drán un to­tal de 35 reunio­nes vir­tua­les con 15 com­pra­do­res de paí­ses co­mo Bra­sil, Pe­rú, Colombia, Cos­ta Ri­ca y Es­pa­ña.

El año pa­sa­do, un to­tal de 65 ex­po­si­to­res par­ti­ci­pa­ron de las Ron­das de Ne­go­cios de Ca­mi­nos y Sa­bo­res, ofre­cien­do sus pro­duc­tos a una de­ce­na de im­por­tan­tes com­pra­do­res na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les en­tre los que se en­con­tra­ban ca­de­nas de re­tails, dis­tri­bui­do­res y so­cios co­mer­cia­les del sec­tor ali­men­ti­cio.

En la edi­ción 2016, el in­ter­cam­bio co­mer­cial con otros paí­ses se reali­zó de ma­ne­ra pre­sen­cial y tu­vo re­sul­ta­dos muy fruc­tí­fe­ros pa­ra va­rias em­pre­sas. Tal fue el ca­so de la Bo­de­ga Va­lle del In­dio de Men­do­za, que ven­dió un con­te­ne­dor de vino a la dis­tri­bui­do­ra co­lom­bia­na Al­kos­to.

Tam­bién se des­ta­ca­ron los ca­sos de El Ar­te­sano, con sus en­víos de ja­món a Pa­ra­guay, y de la men­do­ci­na Cu­yo Aro­mas, que acor­dó cu­brir la de­man­da de la dis­tri­bui­do­ra Adrim­pex de Pe­rú con su acei­te mez­cla de oli­va y gi­ra­sol.

Opor­tu­ni­dad. El año pa­sa­do se con­cer­ta­ron ven­tas a Pe­rú y Pa­ra­guay.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.