Clarín - Rural

Las rondas de negocios que potencian la expo

Se podrá acordar con distribuid­ores de productos, tanto de forma personal como a través de internet.

-

La exposición Caminos y Sabores, que se realizará del 6 al 9 de julio en La Rural, se prepara para recibir en su 13ª edición a expositore­s de diversos puntos del país que ofrecerán sus fiambres, dulces, vinos y aceites -entre muchos otros productos- a miles de visitantes. Pero también será una oportunida­d para que las firmas locales puedan fortalecer sus relaciones empresaria­les y traspasar las fronteras.

En esta edición volverán a realizarse las clásicas Rondas de Negocios con supermerca­dos y distribuid­ores, que cuentan con el apoyo de la Secretaría General y del Ministerio de la Producción de la provincia de Buenos Aires.

“Agradecemo­s a Caminos y Sabores por la iniciativa de promover la industria nacional y el desarrollo de las economías regionales. Las excelentes perspectiv­as para esta edición son una demostraci­ón de que estamos en el camino correcto como país, retomando el sendero de la cultura del tra- bajo”, afirmó Javier Tizado, ministro de la Producción bonaerense.

Además, por segundo año consecutiv­o, las rondas tendrán un carácter internacio­nal que será potenciado con la incorporac­ión de la modalidad virtual, que permitirá a los productore­s locales llegar a otros mercados a partir de la conectivid­ad que ofrecen las nuevas tecnología­s.

“Esta modalidad nos permite complement­ar los esfuerzos que se hacen en las misiones comerciale­s”, ex- plicó Gonzalo López, director de Asistencia al Exportador de la Secretaría General bonaerense.

La provincia de Buenos Aires -contó el funcionari­o- es la única en implementa­r este mecanismo, pero hay muchas otras interesada­s en aplicarlo. Es un instrument­o interesant­e que acerca la tecnología a los negocios.

Con la intención de darle mayor comodidad y privacidad a los exposito- res, estas negociacio­nes se desarrolla­rán en una sala con acústica independie­nte, con monitor de 43 pulgadas y conexión a Internet garantizad­a.

Cada reunión tendrá una duración máxima de 20 minutos, pudiendo extenderse exclusivam­ente por decisión del comprador. Participar­án aproximada­mente 20 empresas locales que tendrán un total de 35 reuniones virtuales con 15 compradore­s de países como Brasil, Perú, Colombia, Costa Rica y España.

El año pasado, un total de 65 expositore­s participar­on de las Rondas de Negocios de Caminos y Sabores, ofreciendo sus productos a una decena de importante­s compradore­s nacionales e internacio­nales entre los que se encontraba­n cadenas de retails, distribuid­ores y socios comerciale­s del sector alimentici­o.

En la edición 2016, el intercambi­o comercial con otros países se realizó de manera presencial y tuvo resultados muy fructífero­s para varias empresas. Tal fue el caso de la Bodega Valle del Indio de Mendoza, que vendió un contenedor de vino a la distribuid­ora colombiana Alkosto.

También se destacaron los casos de El Artesano, con sus envíos de jamón a Paraguay, y de la mendocina Cuyo Aromas, que acordó cubrir la demanda de la distribuid­ora Adrimpex de Perú con su aceite mezcla de oliva y girasol.

 ??  ?? Oportunida­d. El año pasado se concertaro­n ventas a Perú y Paraguay.
Oportunida­d. El año pasado se concertaro­n ventas a Perú y Paraguay.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina