Fron­tier se des­ta­có en el Sa­lón de Au­to­mó­vil

Clarin - Rural - - RU­RAL - Cla­rín Ru­ral cla­rin­ru­ral@clarin.com

Es­ta semana ce­rró sus puer­tas el oc­ta­vo Sa­lón del Au­to­mó­vil en Ar­gen­ti­na, la fe­ria que año de por me­dio se or­ga­ni­za en el país (se in­ter­ca­la con una edi­ción en San Pa­blo, Bra­sil).

Co­mo par­te de es­ta ex­po­si­ción pa­sa­ron las prin­ci­pa­les fa­bri­can­tes de au­to­mó­vi­les. Aun­que aun no fa­bri­ca en Ar­gen­ti­na, Nissan ya se pre­pa­ra pa­ra ha­cer­lo a par­tir del año que viene. En Cór­do­ba, es­tá mon­tan­do su fá­bri­ca, en la que pla­nea con­truir 70.000 vehícu­los por año.

Ya pal­pi­tan­do al­gu­nos de los pri­me­ros pro­duc­tos que sal­drán de esas lí­neas de pro­duc­ción, es que en el Sa­lón del Au­to­mó­vil mos­tró las prin­ci­pa­les pres­ta­cio­nes y ca­rac­te­rís­ti­cas de su pick up em­ble­ma: la Fron­tier. Y con ella tam­bién mos­tra­ron dos vehícu­los con­cep­to.

El ge­ren­te de co­mu­ni­ca­ción de la mar­ca, Marcelo Klap­pen­bach, co­men­tó que el ob­je­ti­vo de la Fron­tier pa­ra es­te año es au­men­tar un 50% la can­ti­dad de uni­da­des ven­di­das.

Res­pec­to a lo que viene, la mar­ca pre­sen­tó la Nissan At­tack, otro vehí- cu­lo con­cep­to que co­men­za­rá a ha­cer­se en Cór­do­ba el año que viene. Es­te vehícu­lo hi­zo su de­but mun­dial en el Sa­lón ar­gen­tino y es­tá ins­pi­ra­da to­tal­men­te en una pick up “off road”.

Klap­pen­bach acla­ró que con la reac­ción del pú­bli­co ar­gen­tino res­pec­to a lo que viene en Fron­tier l ten­drán un ter­mó­me­tro pa­ra lo que viene.

“El pú­bli­co ar­gen­tino es muy exi­gen­te con las pick ups. Ca­be acla­rar fue­ron­los vehícu­los más ven­di­dos el año pa­sa­do y el ge­ne­ral li­de­ran los ran­kings de ven­ta. Así co­mo es un pú­bli­co en­ten­di­do, tam­bién el país se es­tá es­pe­cia­li­zan­do en su fa­bri­ca­ción de ca­mio­ne­tas. Por eso, la mar­ca de­ci­dió des­em­bar­car en aquí”, se­ña­ló. Fi­nal­men­te, el re­co­rri­do fi­na­li­zó en la Na­va­ra EnGuard, una ca­mio­ne­ta ba­sa­da en la NP Fron­tier, que ade­lan­ta el fu­tu­ro de las pick up ya que es to­tal­men­te eléc­tri­ca. En prin­ci­pio, la ca­mio­ne­ta fue di­se­ña­da y equi­pa­da pa­ra res­ca­te, pe­ro ¿quien dirá que la ba­se de ese vehícu­lo eléc­tri­co no lle­ga­rá al cam­po ar­gen­tino?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.