Clarín - Rural

Frontier se destacó en el Salón de Automóvil

- Clarín Rural clarinrura­l@clarin.com

Esta semana cerró sus puertas el octavo Salón del Automóvil en Argentina, la feria que año de por medio se organiza en el país (se intercala con una edición en San Pablo, Brasil).

Como parte de esta exposición pasaron las principale­s fabricante­s de automóvile­s. Aunque aun no fabrica en Argentina, Nissan ya se prepara para hacerlo a partir del año que viene. En Córdoba, está montando su fábrica, en la que planea contruir 70.000 vehículos por año.

Ya palpitando algunos de los primeros productos que saldrán de esas líneas de producción, es que en el Salón del Automóvil mostró las principale­s prestacion­es y caracterís­ticas de su pick up emblema: la Frontier. Y con ella también mostraron dos vehículos concepto.

El gerente de comunicaci­ón de la marca, Marcelo Klappenbac­h, comentó que el objetivo de la Frontier para este año es aumentar un 50% la cantidad de unidades vendidas.

Respecto a lo que viene, la marca presentó la Nissan Attack, otro vehí- culo concepto que comenzará a hacerse en Córdoba el año que viene. Este vehículo hizo su debut mundial en el Salón argentino y está inspirada totalmente en una pick up “off road”.

Klappenbac­h aclaró que con la reacción del público argentino respecto a lo que viene en Frontier l tendrán un termómetro para lo que viene.

“El público argentino es muy exigente con las pick ups. Cabe aclarar fueronlos vehículos más vendidos el año pasado y el general lideran los rankings de venta. Así como es un público entendido, también el país se está especializ­ando en su fabricació­n de camionetas. Por eso, la marca decidió desembarca­r en aquí”, señaló. Finalmente, el recorrido finalizó en la Navara EnGuard, una camioneta basada en la NP Frontier, que adelanta el futuro de las pick up ya que es totalmente eléctrica. En principio, la camioneta fue diseñada y equipada para rescate, pero ¿quien dirá que la base de ese vehículo eléctrico no llegará al campo argentino?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina