El CREA, con nue­vo pre­si­den­te

Es­ta se­ma­na, Fran­cis­co Lu­gano, un em­pre­sa­rio tam­be­ro de 9 de ju­lio, re­em­pla­zó en el car­go a Fran­cis­co Igue­ra­bi­de.

Clarin - Rural - - AGROINDUSTRIA -

An­te una con­cu­rri­da asam­blea rea­li­za­da en la se­de de CREA, ce­le­bra­da el día de la fe­cha, fue ele­gi­do el nue­vo ti­tu­lar del Mo­vi­mien­to CREA, Fran­cis­co Lu­gano, de 42 años.

El fla­man­te pre­si­den­te es in­ge­nie­ro en pro­duc­ción agro­pe­cua­ria de la Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca Ar­gen­ti­na (UCA). A muy tem­pra­na edad co­men­zó a par­ti­ci­par de las reunio­nes del CREA Nue­ve de Ju­lio; gru­po al que per­te­ne­ce su em­pre­sa fa­mi­liar. Años más tar­de, fue pre­si­den­te del CREA Qui­mi­lí, pre­si­den­te del Con­gre­so Tec­no­ló­gi­co 2014, di­rec­tor de la Uni­dad de In­ves­ti­ga­ción y Desa­rro­llo de CREA y, por úl­ti­mo, vi­ce­pre­si­den­te de la co­mi­sión di­rec­ti­va del Mo­vi­mien­to CREA du­ran­te el pe­río­do 2015-2017.

Se­gún afir­ma­ron des­de la en­ti­dad téc­ni­ca, Lu­gano se des­ta­ca por ser un em­pre­sa­rio in­no­va­dor de­di­ca­do al desa­rro­llo de nue­vas ideas tec­no­ló­gi­cas en en­tor­nos muy di­ver­sos re­la­cio­na­dos con la ac­ti­vi­dad le­che­ra, la agri­cul­tu­ra y la ga­na­de­ría, en las pro­vin­cias de Bue­nos Ai­res, San­tia­go del Es­te­ro, Cór­do­ba y La Pam­pa.

Asi­mis­mo, den­tro de un mar­co de glo­ba­li­za­ción de ac­ti­vi­da­des agro­pe­cua­rias, ex­ten­dió su ac­cio­nar en paí­ses co­mo Uru­guay, Co­lom­bia y Es­ta­dos Uni­dos. En su man­da­to, Lu­gano se­rá se­cun­da­do por Fer­nan­do Zu­bi­lla­ga que es miem­bro del CREA In­fo­su­ra y Gua­na­co las Tos­cas (Re­gión Oes­te), CREA Ague­rre (Uru­guay) y pre­si­den­te del úl­ti­mo Con­gre­so Na­cio­nal CREA 2016.

Fran­cis­co Igue­ra­bi­de, pre­si­den­te sa­lien­te, agra­de­ció la con­fian­za de to­dos los que co­la­bo­ra­ron du­ran­te su ges­tión. “Ca­da uno de no­so­tros no vie­ne a des­ta­car­se ni com­pe­tir, to­do lo con­tra­rio, ve­ni­mos a re­ci­bir la pos­ta de la cons­truc­ción de una pa­red y a po­ner nues­tro la­dri­llo so­bre otros que co­lo­ca­ron nues­tros an­te­ce­so­res”, se­ña­ló.

Tras­pa­so. Igue­ra­bi­de (cen­tro) ce­de la pre­si­den­cia de Aa­crea a Lu­gano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.