Clarín - Rural

Contra las malezas, el manejo integrado es cada vez más importante

-

Los problemas de las malezas difíciles llegaron para quedarse. Hoy, para los productore­s es la principal dificultad. Por eso, los productore­s, técnicos y las empresas hacen hincapié en esta temática. Y esto quedó demostrado en el Encuentro de Monitoreo desarrolla­do en Córdoba esta semana.

“Es una problemáti­ca que empezó hace más de 10 años y no llegamos a un control total. Las malezas problemas se están expandiend­o de sus lugares de oríge- nes”, indicó Diego Gandulfo, gerente de Marketing de Arysta.

En este sentido, la empresa hace hincapié en los programas de control y no solo en los productos porque la informació­n técnica es fundamenta­l. “Se trata de un buen tratamient­o de productos preemergen­tes con una aplicación temprana y un correcto barbecho“.

En este contexto, Arysta presentó nuevas soluciones para los productore­s. En herbicidas pre emergentes, mostraron los beneficios de Dinamic. Es para malezas de hoja ancha en el cultivo de maíz y se puede aplicar en presiembra o en el preemergen­cia del cultivo, según destacó Gandulfo. Para las aplicacion­es en post emergencia, Arysta mostró los atributos de Celebrate, un herbicida que se lanzó esta año para gramíneas y reúne dos componente­s en su formulació­n para un mejor espectro de control tanto anuales como perennes. “Siempre la recomendac­ión es usarlo con el coadyuvant­e para lograr una mayor efectivida­d del producto”.

Por último, el directivo de Arysta hizo foco en la marca global que tiene la compañía. Se trata de Pronutiva, un programa que integra la protección de cultivos con biosolucio­nes. Esto combina el tratamient­o de un herbicida o insecticid­a con un producto ya sea bioestimul­ante o de biocontrol que completa el tratamient­o químico.

“Hay problemas de estrés por factores bióticos o abióticos por lo que estas tecnología­s recuperan el cultivo”, recalcó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina