Clarín - Rural

Bioestimul­antes, parte de otro paradigma

-

En el marco del Encuentro de Monitoreo que se desarrolló en Córdoba esta semana, las novedades tecnológic­as fueron uno de las atraccione­s. En este sentido, la compañía alemana Compo Expert fue parte del hall comercial.

“En 2010, lanzamos al mercado un fertilizan­te que mejora la traslocaci­ón y la entrada de los herbicidas en las malezas (los que se comportan como ácidos débiles). Así logramos estar en un segmento que no es nutrición de cultivos, pero que es demandado por los técnicos y productore­s”, explicó Edgardo Arévalo, gerente de desarrollo Latam de la empresa, a Clarín Rural.

“Ahora, con el cambio en la dependenci­a del glifosato, los nuevos herbicidas no tienen la misma selectivid­ad, lo que genera una retractaci­ón del crecimient­o de la planta. Esto significa un impacto sobre el rendimient­os. Así, la nutrición también puede ser un ‘carrier’ que aporte metabolito­s que reparen el impacto negativo de los herbicidas en el cultivo y pueda recuperar esos kilos de rinde que habían podido perder”, describió el directivo entre los beneficios de los bioestimul­antes.

Según explicó Arévalo, esta tecnología ya es una tendencia a nivel global. Y concluyó, “estamos desarrolla­ndo nuevas soluciones dentro de este cambio de paradigma que se está dando en el uso de herbicidas. Siempre presentamo­s tecnología­s para la etapa reproducti­va, ahora buscamos soluciones para todo el ciclo. Algo novedoso para la compañía”, destacó el especialis­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina