Bioes­ti­mu­lan­tes, par­te de otro pa­ra­dig­ma

Clarin - Rural - - EN DEFENSA DEL RINDE -

En el mar­co del En­cuen­tro de Mo­ni­to­reo que se desa­rro­lló en Cór­do­ba es­ta se­ma­na, las no­ve­da­des tec­no­ló­gi­cas fue­ron uno de las atrac­cio­nes. En es­te sen­ti­do, la com­pa­ñía ale­ma­na Com­po Ex­pert fue par­te del hall co­mer­cial.

“En 2010, lan­za­mos al mer­ca­do un fer­ti­li­zan­te que me­jo­ra la tras­lo­ca­ción y la en­tra­da de los her­bi­ci­das en las ma­le­zas (los que se com­por­tan co­mo áci­dos dé­bi­les). Así lo­gra­mos es­tar en un seg­men­to que no es nu­tri­ción de cul­ti­vos, pe­ro que es de­man­da­do por los téc­ni­cos y pro­duc­to­res”, ex­pli­có Ed­gar­do Arévalo, ge­ren­te de desa­rro­llo La­tam de la em­pre­sa, a Cla­rín Ru­ral.

“Aho­ra, con el cam­bio en la de­pen­den­cia del gli­fo­sa­to, los nue­vos her­bi­ci­das no tie­nen la mis­ma se­lec­ti­vi­dad, lo que ge­ne­ra una re­trac­ta­ción del cre­ci­mien­to de la plan­ta. Es­to sig­ni­fi­ca un im­pac­to so­bre el ren­di­mien­tos. Así, la nu­tri­ción tam­bién pue­de ser un ‘ca­rrier’ que apor­te me­ta­bo­li­tos que re­pa­ren el im­pac­to ne­ga­ti­vo de los her­bi­ci­das en el cul­ti­vo y pue­da re­cu­pe­rar esos ki­los de rinde que ha­bían po­di­do per­der”, des­cri­bió el di­rec­ti­vo en­tre los be­ne­fi­cios de los bioes­ti­mu­lan­tes.

Se­gún ex­pli­có Arévalo, es­ta tec­no­lo­gía ya es una ten­den­cia a ni­vel glo­bal. Y con­clu­yó, “es­ta­mos desa­rro­llan­do nue­vas so­lu­cio­nes den­tro de es­te cam­bio de pa­ra­dig­ma que se es­tá dan­do en el uso de her­bi­ci­das. Siem­pre pre­sen­ta­mos tec­no­lo­gías pa­ra la eta­pa re­pro­duc­ti­va, aho­ra bus­ca­mos so­lu­cio­nes pa­ra to­do el ci­clo. Al­go no­ve­do­so pa­ra la com­pa­ñía”, des­ta­có el es­pe­cia­lis­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.