Le­des­ma apues­ta a la ener­gía so­lar

La em­pre­sa se aso­ció con Eter­num Energy pa­ra desa­rro­llar pro­yec­tos de fu­tu­ros par­ques so­la­res.

Clarin - Rural - - AGRONEGOCIOS -

La em­pre­sa agroin­dus­trial Le­des­ma se aso­ció a Eter­num Energy, una com­pa­ñía ar­gen­ti­na es­pe­cia­li­za­da en el mer­ca­do de ener­gía so­lar, pa­ra crear la em­pre­sa Le­des­ma Re­no­va­bles y par­ti­ci­par del cre­cien­te mer­ca­do ar­gen­tino de fuen­tes al­ter­na­ti­vas de ener­gía.

La nueva fir­ma ac­tua­rá co­mo un desa­rro­lla­dor de pro­yec­tos pa­ra fu­tu­ros par­ques so­la­res en dis­tin­tos pun­tos de la Ar­gen­ti­na.

Es­te rol con­sis­te en la elec­ción de las ubi­ca­cio­nes que cum­plan con las con­di­cio­nes téc­ni­cas pa­ra es­te ti­po de ac­ti­vi­dad, la ne­go­cia­ción de de­re­chos so­bre es­tos lu­ga­res y la rea­li­za­ción de los es­tu­dios téc­ni­cos, eléc­tri­cos y am­bien­ta­les que per­mi­tan lle­gar al sta­tus de de­sa­rro­llo que per­mi­ta a Le­des­ma Re­no­va­bles aso­ciar­se con ter­ce­ros in­tere­sa­dos en ins­ta­lar par­ques so­la­res.

La fir­ma tam­bién eva­lua­rá la po­si­bi­li­dad de ven­der ener­gía a quie­nes bus­quen otra al­ter­na­ti­va ener­gé­ti­ca, o sim­ple­men­te de­ban ade­cuar­se a nue­vas exi­gen­cias de uso de ener­gía re­no­va­ble en su ac­ti­vi­dad.

Eter­num Energy es una em­pre­sa crea­da por un equi­po con am­plia ex­pe­rien­cia en ener­gía re­no­va­ble, que acu­mu­ló en 10 paí­ses: Es­ta­dos Uni­dos, Chi­le, Pe­rú, Es­pa­ña, Ita­lia, Fran­cia, Bul­ga­ria, Gre­cia, In­dia y Jor­da­nia.

La ener­gía re­no­va­ble es un te­rreno fa­mi­liar pa­ra Le­des­ma, ya que al­re­de­dor de la mi­tad de la ener­gía que uti­li­za pa­ra su ac­ti­vi­dad pro­duc­ti­va en Ju­juy se ba­sa en fuen­tes re­no­va­bles: ener­gía hi­dro­eléc­tri­ca, fi­bra de caña de azú­car –con la que tam­bién fa­bri­ca su pa­pel-, bio­ma­sa ori­gi­na­da en el re­si­duo ve­ge­tal que que­da en el cam­po des­pués de la za­fra azu­ca­re­ra, y ma­de­ra de bos­ques ener­gé­ti­cos plan­ta­dos pa­ra ese fin.

Le­des­ma se fun­dó en 1908, co­mo un in­ge­nio azu­ca­re­ro en Ju­juy. En la ac­tua­li­dad es una em­pre­sa que em­plea a 8.000 per­so­nas.

En ex­pan­sión. Las cen­tra­les so­la­res tie­nen un gran po­ten­cial en el país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.