La gran mues­tra del sa­bor

Has­ta el do­min­go, en La Ru­ral se po­drán de­gus­tar los me­jo­res fiam­bres y vi­nos, en­tre otras al­ter­na­ti­vas.

Clarin - Rural - - CAMINOS Y SABORES -

Con to­do el co­lor y los aro­mas de nues­tra tie­rra, el jue­ves co­men­zó una nueva edi­ción de Ca­mi­nos y Sa­bo­res. Has­ta ma­ña­na, los vi­si­tan­tes po­drán dis­fru­tar de cla­ses de co­ci­nas, shows cu­li­na­rios, con­cur­sos, espectáculos y los más ri­cos pro­duc­tos pro­ve­nien­tes de los rin­co­nes más di­ver­sos del país.

En la ex­po hay más de 400 pro­duc­to­res y los vi­si­tan­tes pue­den com­prar fiam­bres, vi­nos o que­sos ar­te­sa­na­les me­dian­te la nueva pul­se­ra electrónica y sin ne­ce­si­dad de usar di­ne­ro en efec­ti­vo.

En la fe­ria hay diez ca­mi­nos del sa­bor y tres sec­to­res de co­ci­na. Se pue­de co­men­zar por el Ca­mino de los Que­sos, el de los Acei­tes o el de las Car­nes. En ca­da uno de ellos hay de­gus­ta­ción y los pro­duc­to­res cuen­tan có­mo se ela­bo­ran y las his­to­rias que hay de­trás de ca­da pro­duc­to.

El arran­que de la fe­ria tam­bién tu­vo co­mo no­ve­dad el ini­cio del “Cuar­to En­cuen­tro de Co­ci­nas Ét­ni­cas”, que por pri­me­ra vez se desa­rro­lla en el mar­co de Ca­mi­nos y Sa­bo­res. El en­car­ga­do de ha­cer el de­but fue el chef en­tre­rriano Clau­dio So­li­ta­rio con un pla­to en el que reunió los mil sa­bo­res de la Ar­gen­ti­na e hi­zo las de­li­cias de un nu­tri­do gru­po de es­tu­dian­tes de co­ci­na que con sus de­lan­ta­les blan- cos a cues­tas asis­tie­ron a la cla­se.

La ex­po­si­ción, que fue de­cla­ra­da de in­te­rés tu­rís­ti­co por el Mi­nis­te­rio de Tu­ris­mo de La Na­ción, al­ber­ga una nueva edi­ción de “Ex­pe­rien­cias del Sa­bor”, el con­cur­so que eli­ge al me­jor dul­ce de le­che, yer­ba ma­te, acei­te de oli­va ex­tra vir­gen, que­so y cer­ve­za ar­te­sa­nal.

Por se­gun­do año con­se­cu­ti­vo, la fe­ria re­ci­be tam­bién a In­no­bar, el con­cur­so de bar­ten­ders que año a año sor­pren­de a los vi­si­tan­tes por las des­tre­zas y ha­bi­li­da­des de los com­pe­ti­do­res. Una vez más, las Ron­das de Negocios brin­dan a los pe­que­ños pro­duc­to­res y em­pren­di­mien­tos una opor­tu­ni­dad úni­ca pa­ra que sus pro­duc­tos pue­dan ac­ce­der a nue­vos mer­ca­dos y has­ta la ex­por­ta­ción con la Ron­da de Negocios Vir­tual que se su­ma en es­ta nueva edi­ción.

El tra­di­cio­nal cor­te de cin­tas, que inau­gu­ró en for­ma ofi­cial la ex­po, se reali­zó a úl­ti­ma ho­ra de la tar­de del jue­ves. “Ca­mi­nos y Sa­bo­res re­pre­sen­ta la iden­ti­dad te­rri­to­rial ar­gen­ti­na. Es una fiel pues­ta en es­ce­na de la Ar­gen­ti­na pro­fun­da y un con­tex­to ade­cua­do pa­ra que los pro­duc­to­res de to­do el país se pue­dan re­la­cio­nar con la ciu­dad”, de­fi­nió Ro­dri­go Ramírez, ge­ren­te ge­ne­ral de Ex­po­nen­ciar -la em­pre­sa de los dia­rios Cla­rín y La Na­ción que or­ga­ni­za el even­to-, en su men­sa­je de bien­ve­ni­da.

“Es­te es un even­to ins­pi­ra­dor”, di­jo Gus­ta­vo San­tos, mi­nis­tro de Tu­ris­mo na­cio­nal. Ade­más con­tó que cuan­do era mi­nis­tro de Tu­ris­mo de Cór­do­ba tu­vo la suer­te de re­ci­bir en su pro­vin­cia una edi­ción de es­ta fe­ria. “Ahí apren­dí a va­lo­rar es­te es­pa­cio de tra­ba­jo que po­ne en la gran vi­drie­ra a los pro­duc­tos y pro­duc­to­res de to­do el país”, des­ta­có el mi­nis­tro.

San­tos re­co­no­ció, ade­más, que Ca­mi­nos y Sa­bo­res ins­pi­ró el Plan Co­ci­nar que hoy es­tán im­pul­san­do des­de la car­te­ra na­cio­nal. “Es­toy con­ven­ci­do que es­ta po­lí­ti­ca va a lle­va a nues­tro país a las pri­me­ras ligas de la gas­tro­no­mía mun­dial, co­mo hoy se ubi­ca Pe­rú”, ase­gu­ró el fun­cio­na­rio.

El ac­to de inau­gu­ra­cíon tam­bién con­tó con la pre­sen­cia del se­cre­ta­rio de Agre­ga­do de Va­lor del Mi­nis­te­rio de Agroin­dus­tria de la Na­ción, Nés­tor Rou­let; el mi­nis­tro de Agroin­dus­tria de la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res, Leo­nar­do Sar­quís.

En re­pre­sen­ta­ción de Cla­rín par­ti­ci­pa­ron Mar­ce­la No­ble He­rre­ra, Al­ber­to Ma­ri­na y Ri­car­do Ro­drí­guez; y del dia­rio La Na­ción: Do­lo­res Mi­tre, Nor­ber­to Fri­ge­rio y Eu­ge­nio Schloss­berg.

Fiam­bres. Los pro­duc­tos son ar­te­sa­na­les y lle­gan de to­do el país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.