Los me­jo­res no­vi­llos sa­len a la pis­ta, a pun­to

En la ex­po­si­ción se rea­li­zó un con­cur­so y un re­ma­te con ani­ma­les se­lec­cio­na­dos y listos pa­ra fae­na.

Clarin - Rural - - RURAL -

Esta edi­ción de La Ru­ral tra­jo una no­ve­dad: se desa­rro­lló el pri­mer con­cur­so de no­vi­llos des­ti­na­dos a fae­na, en el mar­co de la Se­ma­na de la Car­ne. Par­ti­ci­pa­ron 220 ca­be­zas de la me­jor ca­li­dad, re­mi­ti­das por do­ce pro­duc­to­res de Bue­nos Ai­res, Cór­do­ba y San Luis.

“Su­ma­mos una ca­te­go­ría más a lo que son los in­tere­ses de la ca­de­na de la car­ne. Es­tos ani­ma­les son ele­gi­dos pa­ra sa­tis­fa­cer a un con­su­mi­dor exi­gen­te, co­mo es el ar­gen­tino”, ase­gu­ró Luis Miguel Et­che­vehe­re, pre­si­den­te de la So­cie­dad Ru­ral.

La ac­ti­vi­dad de ad­mi­sión (pe­sa­da, den­ti­ción, eco­gra­fía) se­lec­cio­nó por sor­teo un no­vi­llo de ca­da lo­te, en el que se mi­dió gra­sa dor­sal e in­tra­mus­cu­lar y el ojo de bi­fe. Son da­tos que fue­ron eva­lua­dos por el ju­ra­do pa­ra la to­ma de de­ci­sio­nes.

Ger­va­sio Sáenz Va­lien­te, de la fir­ma re­ma­ta­do­ra, con­tó que el re­ma­te fue muy bueno, con ani­ma­les muy pa­re­jos en gor­du­ra y con ni­ve­les de ex­ce­len­cia. En ge­ne­ral, los pre­cios es­tu­vie­ron a va­lor de mer­ca­do (con subas de entre un 5% y has­ta un 15%).

“Se des­ta­có un no­vi­llo li­viano de 390 ki­los a $ 45 por ki­lo, que re­mi­tió la Com­pa­ñía An­glo Cór­do­ba de Tie­rras. El se­gun­do pre­cio fue al­can­za­do por un no­vi­llo Aber­deen An­gus de Es­ta­ble­ci­mien­to La Ne­gra”, pre­ci­só Sáenz Va­lien­te.

Re­ma­te. El pre­cio más al­to fue de $ 45 por ki­lo en el no­vi­llo ga­na­dor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.