El show de las "cha­tas", una de las atrac­cio­nes de la ex­po

Las prin­ci­pa­les pick ups del cam­po se ba­ten a due­lo en las pis­tas to­do te­rreno ar­ma­das en la fe­ria.

Clarin - Rural - - RURAL -

Con más po­ten­cia, co­nec­ti­vi­dad y la ro­bus­tez de siem­pre, las prin­ci­pa­les pick ups del com­pe­ti­ti­vo ni­cho del cam­po mos­tra­ron en las pis­tas to­do te­rreno de Pa­ler­mo su ca­pa­ci­dad pa­ra atra­ve­sar el ba­rro, las pen­dien­tes y “ban­car­se" el agua, co­mo pa­sa ca­da vez que los pro­duc­to­res las uti­li­zan en los rús­ti­cos ca­mi­nos ru­ra­les de las zo­nas agrí­co­las y ga­na­de­ras.

La nue­va Ran­ger, que se fa­bri­ca en la plan­ta que la au­to­mo­triz Ford tie­ne en Ge­ne­ral Pa­che­co, vol­vió a ser “spon­sor” ofi­cial de la ex­po­si­ción. Se es­tá pre­sen­tan­do en sus ver­sio­nes XLT y Li­mi­ted. Una de las novedades es que in­cor­po­ró el sis­te­ma de co­nec­ti­vi­dad SYNC III, que es ideal pa­ra las ne­ce­si­da­des de co­mu­ni­ca­ción que hoy tie­nen los pro­duc­to­res.

Ade­más cuen­ta con el mo­tor PU­MA 2,2 li­tros, que ele­va la po­ten­cia dis­po­ni­ble de la “cha­ta” a 150 HP y 375 Nm de tor­que. La Ran­ger se pue­de ver en ac­ción en la pis­ta off road de 3.500 me­tros cua­dra­dos (la con­duc­ción es­tá a car­go de pilotos pro­fe­sio­na­les, pe­ro la gen­te se pue­de su­bir a bor­do pa­ra ver có­mo su­pera los obs­tácu­los).

Tam­bién se pue­de mi­rar de cer­ca en el stand de 225 me­tros cua­dra­dos que tie­ne Ford, en don­de tam­bién se ex­po­nen otros mo­de­los que son in­tere­san­tes pa­ra los pro­duc­to­res, co­mo la nue­va ver­sión de la Ecos­port, el SUV com­pac­to de la mar­ca.

Co­mo en to­da mues­tra des­ti­na­da al agro, el em­ble­ma de la mar­ca ja­po­ne­sa To­yo­ta es la ca­mio­ne­ta Hi­lux, que en el 2016 no so­lo fue la pick up más ven­di­da en el ni­cho agro­pe­cua­rio, sino tam­bién el vehícu­lo más ven­di­do del país.

En el stand se es­tán mos­tran­do los dis­tin­tas ver­sio­nes de es­te “fie­rro”, que los pro­duc­to­res va­lo­ran co­mo vehícu­lo de tra­ba­jo por su ca­li­dad y du­ra­bi­li­dad, y tam­bién otros mo­de­los co­mo la SW4, Rav4 Co­ro­lla, Etios y Ya­ris. Los ase­so­res, ade­más, ex­pli­can a los po­si­bles clien­tes las ca­rac­te­rís­ti­cas del ser­vi­cio de post­ven­ta, un te­ma sen­si­ble cuan­do la “cha­ta” se uti­li­za pa­ra tra­ba­jar fuer­te.

La au­to­mo­triz tam­bién es­tá apro­ve­chan­do la mues­tra de Pa­ler­mo, por la que cir­cu­la un flu­jo muy im­por­tan­te de gen­te, pa­ra re­lan­zar el Prius, uno de los po­cos vehícu­los hí­bri­dos (ade­más del mo­tor con­ven­cio­nal tie­ne uno eléc­tri­co) que se co­mer­cia­li­zan en el mer­ca­do ar­gen­tino. La no­ve­dad es que hay una im­por­tan­te re­duc­ción en el pre­cio (del 37%) por la re­duc­ción im­po­si­ti­va que im­pul­sa el Go­bierno a los vehícu­los que re­du­cen el uso de com­bus­ti­ble fó­sil.

Volks­wa­gen tam­bién tra­jo a Pa­ler­mo su ca­mio­ne­ta em­ble­ma: la Ama­rok, en ver­sio­nes de ca­bi­na sim­ple y do­ble. Tam­bién la Sa­vei­ro Cross, una cha­ta ideal pa­ra los ase­so­res y ve­te­ri­na­rios, con una ca­pa­ci­dad de car­ga de 750 ki­los. En la pis­ta off road, ade­más, se pue­de ver en ac­ción to­da la po­ten­cia del mo­de­lo Ama­rok V6 Ex­tre­me. “Nos he­mos afian­za­do en el se­gun­do lu­gar de ven­tas con más de 11.000 uni­da­des en el mer­ca­do lo­cal, una cifra que da cuen­ta de una pic­kup de fa­bri­ca­ción na­cio­nal con ca­li­dad, se­gu­ri­dad y tec­no­lo­gía in­ter­na­cio­nal, y con di­fe­ren­tes ver­sio­nes de ca­bi­na, ca­ja y mo­tor”, des­ta­có Mar­tín Mas­si­mino, Brand Ma­na­ger de la Di­vi­sión Vehícu­los Co­mer­cia­les de Volks­wa­gen Ar­gen­ti­na

La fir­ma ale­ma­na tam­bién es­tá mos­tran­do su li­nea de ca­mio­nes ex­tra­pe­sa­dos y Ad­van­tech Eu­ro 5, que ofre­ce la más avan­za­da tec­no­lo­gía y que re­sul­ta ideal pa­ra el trans­por­te de lar­ga, me­dia y cor­ta dis­tan­cia.

El ca­mión Cons­te­lla­tion 19.420, con ca­ja au­to­ma­ti­za­da V-Tro­nic de 16 mar­chas, se pue­de ana­li­zar en de­ta­lle en Pa­ler­mo. El mo­de­lo vie­ne con mo­tor Cum­mins de 6 ci­lin­dros, 420 CV de po­ten­cia y tor­que má­xi­mo de 1850 Nm., com­bi­na­dos con la má­xi­ma tec­no­lo­gía y el me­jor con­fort, ca­rac­te­rís­ti­cas que me­re­ce esta ac­ti­vi­dad, pro­ta­go­nis­ta prin­ci­pal en el desa­rro­llo de la eco­no­mía ar­gen­ti­na.

Otra au­to­mo­triz ja­po­ne­sa, Nis­san, tam­bién es­tá pi­san­do fuer­te en La Ru­ral con su pick-up Nis­san Fron­tier, y las dos úl­ti­mas novedades de la mar­ca: el cros­so­ver Nis­san Kicks y la pick up con­cep­to Fron­tier At­tack.

De­sa­rro­lla­da y pro­du­ci­da es­pe­cial­men­te pa­ra el Sa­lón del Au­to­mó­vil Bue­nos Ai­res 2017, la Fron­tier At­tack fue de­ve­la­da co­mo pri­mi­cia mun­dial en la Ar­gen­ti­na co­mo la 3° ge­ne­ra­ción de At­tack que vie­ne a com­ple­men­tar el li­ne up de Fron­tier con po­si­bi­li­da­des de con­ver­tir­se en un vehícu­lo de pro­duc­ción en el fu­tu­ro.

En la ac­tua­li­dad, los mo­de­los de la Nis­san Fron­tier que se co­mer­cia­li­zan en el país pro­vie­nen de Mé­xi­co (de he­cho es­te año lle­ga­ron dos nue­vas ver­sio­nes: SE 4x2 y XE 4x4), pe­ro a par­tir de 2018 Nis­san Ar­gen­ti­na co­men­za­rá a fa­bri­car esta ca­mio­ne­ta en una plan­ta de la pro­vin­cia de Cór­do­ba.

Fie­rro. La ver­sión V6 de la Ama­rok mos­tró to­da su po­ten­cia en la pis­ta off road.

Lí­der. La To­yo­ta Hi­lux, que li­de­ra la ven­ta en el mer­ca­do, fue una de las pro­ta­go­nis­tas.

Spon­sor ofi­cial. La nue­va Ran­ger su­ma a su po­ten­te mo­tor, una ma­yor co­nec­ti­vi­dad.

Made in Ar­gen­ti­na. La Nis­san Fron­tier se co­men­za­rá a fa­bri­car en el país a par­tir de 2018.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.