“La ga­na­de­ría ne­ce­si­ta más tec­no­lo­gía”

Lo sos­tu­vo Se­bas­tián Pe­rret­ta, di­rec­ti­vo de Bio­gé­ne­sis Ba­gó. La sa­ni­dad es cla­ve pa­ra achi­car bre­chas.

Clarin - Rural - - LA RURAL DE PALERMO - Pa­blo Lo­sa­da plo­sa­da@cla­rin.com

En la 131° Ex­po­si­ción Ru­ral de Pa­ler­mo, to­do lo que gi­ra en torno a la ga­na­de­ría tie­ne un rol prin­ci­pal de­bi­do a la esen­cia de la fe­ria.

“Es un mo­men­to cru­cial pa­ra adop­tar tec­no­lo­gía ve­te­ri­na­ria, acom­pa­ñan­do la re­cu­pe­ra­ción del stock ga­na­de­ro que es­tá te­nien­do el ro­deo ar­gen­tino”, re­co­no­ce Se­bas­tián Pe­rret­ta, di­rec­tor de Desa­rro­llo de Ne­go­cios y Es­tra­te­gia de Bio­gé­ne­sis Ba­gó, en diá­lo­go con Cla­rín Ru­ral.

El di­rec­ti­vo ha­bla muy en­tu­sias­ta, acor­de con el lla­ma­do a la ac­ción de la com­pa­ñía pa­ra es­te año en la fe­ria de Pa­ler­mo. “Ve­ni­mos con el men­sa­je ‘Fron­tri­za­te’, una con­ti­nua­ción del de 2016, ‘Fron­te­ras Pro­duc­ti­va’, y una idea con la que vie­ne tra­ba­jan­do Bio­gé­ne­sis Ba­gó en los vein­te años inin- te­rrum­pi­dos que par­ti­ci­pa de es­ta fe­ria. Es un le­ma que in­vi­ta a tra­ba­jar in­ten­sa­men­te pa­ra zan­jar bre­chas pro­duc­ti­vas”, co­men­tó.

Así, Pe­rret­ta brin­dó nú­me­ros so­bre lo que sig­ni­fi­ca achi­car bre­chas.

“Ac­tual­men­te, Ar­gen­ti­na pro­du­ce 47 ki­los de car­ne por ani­mal en stock por año, con­tra los 120 ki­los que pro­du­ce EE.UU.. Nues­tro país pue­de pro­du­cir mu­cho más con el mis­mo stock y los mis­mos re­cur­sos. Aho­ra, te­ne­mos otra opor­tu­ni­dad por­que la de­man­da mun­dial de pro­teí­na ani­mal es­tá fir­me y la Ar­gen­ti­na pue­de vol­ver a apro­ve­char­la”, di­jo, com­pa­ran­do con otros im­por­tan­tes pro­duc­to­res de car­ne o le­che.

Así co­mo él re­co­no­ce los be­ne­fi­cios, no de­ja de re­fe­rir­se a las cau­sas por la fal­ta de adop­ción de tec­no­lo­gía. “Se ne­ce­si­ta más ase­so­ra­mien­to ve­te­ri­na­rio. So­lo el 32 por cien­to de los plan­teos pe­cua­rios ar­gen­ti­nos lo tie­ne. Hay que lle­gar a más lu­ga­res pa­ra co­mu­ni­car que, de to­dos los pi­la­res de la pro­duc­ción ani­mal, la sa­ni­dad es la in­ver­sión más ba­ja y con ma­yor re­sul­ta­do”, afir­mó.

Es­ta pro­fe­sio­na­li­za­ción de la ac­ti­vi­dad que pro­po­ne Pe­rret­ta, agre­gó que ge­ne­ra­rá un ne­go­cio más ren­ta­ble.

Fi­nal­men­te, el di­rec­ti­vo se re­fi­rió los im­por­tan­tes planes de glo­ba­li­za­ción de la com­pa­ñía, de la cre­cien­te pre­sen­cia en La­ti­no­na­mé­ri­ca e hi­zo hin­ca­pié en el sud­es­te asiá­ti­co don­de, en un “joint ven­tu­re” con una em­pre­sa chi­na, Bio­gé­ne­sis ins­ta­ló una fá­bri­ca de va­cu­na an­ti­af­to­sa. Pa­ra con­cluir, des­ta­có que ya es­tán fa­bri­ca­das las pri­me­ras 30 mi­llo­nes de do­sis de es­ta va­cu­na pa­ra ven­der en el gi­gan­te asiá­ti­co.

Pe­rret­ta. Es­tu­vo en el stand de la com­pa­ñía. De­trás, un jar­dín ver­ti­cal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.