La efi­cien­cia, el eje de un pro­gra­ma ga­na­de­ro

Clarin - Rural - - LA RURAL DE PALERMO -

El Mi­nis­te­rio de Agroin­dus­tria lan­zó una cam­pa­ña pú­bli­ca-pri­va­da en la que se pro­mue­ve el buen ma­ne­jo sa­ni­ta­rio y re­pro­duc­ti­vo del ro­deo bo­vino pa­ra in­cre­men­tar la efi­cien­cia pro­duc­ti­va. La cam­pa­ña es­tá di­ri­gi­da a los pro­duc­to­res de cría de to­do el país y dia­gra­ma­da se­gún la reali­dad pro­duc­ti­va de ca­da una de las zo­nas. La mis­ma es­tá seg­men­ta­da por re­gio­nes (Cu­yo, Pa­ta­go­nia, zo­na Cen­tral, Bue­nos Ai­res, NOA y NEA) y con un en­fo­que por eta­pas, de ma­ne­ra que se im­ple­men­ten me­jo­res prác­ti­cas des­de lo sa­ni­ta­rio y lo pro­duc­ti­vo (tac­to, des­te­te, en­tre otras). Otro de los ob­je­ti­vos, es fo­men­tar una red de con­sul­ta que ins­ta­le al ve­te­ri­na­rio co­mo un re­fe­ren­te pa­ra el co­rrec­to ase­so­ra­mien­to y ge­ne­re un im­pac­to cua­li­ta­ti­vo y cuan­ti­ta­ti­vo en el ci­clo de cría del ga­na­do bo­vino.

En es­te sen­ti­do, el ma­te­rial de la cam­pa­ña po­ne el fo­co en in­di­ca­do­res de pro­duc­ti­vi­dad seg­men­ta­dos en las di­fe­ren­tes zo­nas y tie­ne por ob­je­to in­for­mar acer­ca del es­ta­tus ac­tual y el po­ten­cial al­can­za­ble a tra­vés de prác­ti­cas sen­ci­llas de ma­ne­jo.

Uno de los in­di­ca­do­res de ma­yor re­le­van­cia se re­fie­re a que en pro­me­dio en Ar­gen­ti­na, un 63% de las va­cas deste­ta un ter­ne­ro por año, cuan­do la reali­dad in­di­ca que en to­das las zo­nas del país es po­si­ble me­jo­rar el in­di­ca­dor lo­cal de pro­duc­ción, de ma­ne­ra tal que el por­cen­ta­je sea ma­yor.

Lan­za­mien­to. La co­mi­ti­va de Agroin­dus­tria, en La Ru­ral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.