Acuer­do pa­ra in­cor­po­rar tec­no­lo­gía

John Dee­re y la Cá­ma­ra Ar­gen­ti­na de Feed­lot fir­ma­ron un con­ve­nio pa­ra be­ne­fi­ciar con des­cuen­tos en ma­qui­na­ria

Clarin - Rural - - LA RURAL DE PALERMO - Es­te­ban Fuen­tes efuen­tes@cla­rin.com

Es­te miér­co­les en el mar­co de la Ex­po­si­ción Ru­ral de Pa­ler­mo se ofi­cia­li­zó un acuer­do en­tre John Dee­re y la Cá­ma­ra Ar­gen­ti­na de Feed­lot (CAF) que ya se ha­bía pac­ta­do un mes atrás. Es­te con­sis­te en que los so­cios de la cá­ma­ra feed­lo­te­ra ten­drán ac­ce­so a des­cuen­tos ex­clu­si­vos en ma­qui­na­ria de la fir­ma del cier­vo (ade­más se­rán acu­mu­la­bles a cual­quier pro­mo­ción vi­gen­te) y a su vez, la com­pa­ñía ha­rá fo­co en la ca­pa­ci­ta­ción téc­ni­ca de los ope­ra­rios.

“Hay un gran po­ten­cial que se es­tá desa­rro­llan­do en la ga­na­de­ría. Hoy, el cli­ma no acom­pa­ña pe­ro puer­tas aden­tro es­ta­mos con­ven­ci­dos de que es el mo­men­to de la ga­na­de­ría. Los me­jo­res años son los que es­tán por ve­nir”, de­fi­nió Jo­sé Luis Triviño, pre­si­den­te de la Cá­ma­ra Ar­gen­ti­na del Feed­lot a Cla­rín Ru­ral, sub­ra­yan­do la im­por­tan­cia que tie­ne el acuer­do pa­ra la CAF.

Ca­be re­cal­car que la fir­ma nor­te­ame­ri­ca­na ya ha­bía rea­li­za­do re­cien­te­men­te es­te ti­po de con­ve­nios es­tra­té­gi­cos con la Fe­de­ra­ción Ar­gen­ti­na de Con­tra­tis­tas de Ma­qui­na­ria Agrí­co­la y re­cien­te­men­te con la Cá­ma­ra Ar­gen­ti­na de Con­tra­tis­tas de Fo­rra­je (CACF).

El al­ma má­ter del acuer­do es el trac­tor 5082 E, uno de los equi­pos con ma­yor ven­ta en el mer­ca­do ga­na­de­ro.

Se­gún des­cri­bió Fer­nan­do Ota­lo­ra, ge­ren­te de Mar­ke­ting Tác­ti­co de John Dee­re, es­te “fie­rro” tie­ne 82 ca­ba­llos de fuer­za y po­see Pow­rRe­ver­ser. Es­ta tec­no­lo­gía le per­mi­te al feed­lo­te­ro no te­ner que uti­li­zar el em­bra­gue pa­ra ha­cer la ma­nio­bra de ade­lan­te y de atrás. Y vie­ne acom­pa­ña­do con un car­ga­dor fron­tal con la al­tu­ra ade­cua­da pa­ra que pue­da ser uti­li­za­do en un mi­xer.

Es­te acuer­do tie­ne vi­gen­cia por 6 me­ses pe­ro no des­car­tan des­de am­bos la­dos ex­ten­der­lo por la gran re­per­cu­sión que vie­ne te­nien­do.

“En el pri­mer se­mes­tre vie­ne con me­jor cli­ma de ne­go­cios en la in­dus­tria de ma­qui­na­ria en re­la­ción al mis­mo se­mes­tre del año an­te­rior. Y John Dee­re vie­ne ga­nan­do pe­ne­tra­ción de mer­ca­do en trac­to­res pa­ra ga­na­de­ría”, in­di­có el di­rec­ti­vo de la fir­ma.w

A la par. Ota­lo­ra (John Dee­re) y Triviño (CAF) en el lan­za­mien­to ofi­cial del con­ve­nio. De­trás, el trac­tor 5082 E.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.