Jun­tos pa­ra lle­gar a nue­vos mer­ca­dos

Un con­sor­cio de ex­por­ta­do­res de car­ne de cer­do reali­zó su pri­mer em­bar­que en con­jun­to a Ru­sia.

Clarin - Rural - - AGRONEGOCIOS -

El de­seo o la ne­ce­si­dad de cre­ci­mien­to de las em­pre­sas las obli­ga a es­tar cons­tan­te­men­te a la bús­que­da de nue­vos mer­ca­dos, y es­ta ta­rea mu­chas ve­ces, so­bre to­do cuan­do se tra­ta de sa­lir al mun­do, se fa­ci­li­ta cuan­do se unen fuer­zas con otros pa­res que com­par­ten el mis­mo ob­je­ti­vo.

Con ese es­pí­ti­tu, do­ce em­pre­sas lí­de­res en la pro­duc­ción de cer­dos en Ar­gen­ti­na con­for­ma­ron el pri­mer Con­sor­cio de Coo­pe­ra­ción de Ex­por­ta­ción de Car­ne de Cer­do en oc­tu­bre de 2015 de­no­mi­na­do Ar­gen­pork y es­ta se­ma­na ini­cia­ron la ex­por­ta­ción de car­ne de cer­do con­ge­la­da con des­tino a Ru­sia, el pri­me­ro de va­rios mer­ca­dos que es­tán en desa­rro­llo.

“Una de las al­ter­na­ti­vas de cre­ci­mien­to del sec­tor es el ini­cio de la ac­ti­vi­dad ex­por­ta­do­ra de car­nes y sub­pro­duc­tos de ori­gen por­cino. Así co­mo en Ar­gen­ti­na el con­su­mo de cer­do cre­ce en for­ma sos­te­ni­da, en el res­to del mun­do y en par­ti­cu­lar en los paí­ses más desa­rro­lla­dos y en vías de desa­rro­llo ocu­rre lo mis­mo. La ven- ta­ja com­pe­ti­ti­va de Ar­gen­ti­na, fren­te a es­te es­ce­na­rio, es que es uno de los po­cos paí­ses del mun­do que cuen­ta con el po­ten­cial pa­ra abas­te­cer su de­man­da in­ter­na y abas­te­cer los mer­ca­dos in­ter­na­cio­na­les de­man­dan­tes“, sos­tu­vo el Con­sor­cio en un co­mu­ni­ca­do des­ta­can­do el apo­yo de la Aso­cia­ción Ar­gen­ti­na de Pro­duc­to­res Por­ci­nos, el Se­na­sa, el Mi­nis­te­rio de Agroin­dus­tria y la Co­mi­sión Na­cio­nal de Co­mer­cio Ex­te­rior.

Las 12 em­pre­sas que con­for­man Ar­gen­pork son: Acei­te­ra Ge­ne­ral Deheza, Bra­ves­tar, Ca­ba­ña Ar­gen­ti­na (Pa­cu­ca S.A.), Jor­ge Buf­fa, El Hi­no­jo, In­ga­cot, Iso­wean, Por­co­ma­gro, San­ta Fe Agro, Sa­rae­lal, Vi­dra e Yva­te.

“La de­man­da in­ter­na­cio­nal de car­ne de cer­do es­tá en pleno cre­ci­mien­to y Ar­gen­ti­na es uno de los po­cos paí­ses con ca­pa­ci­dad de dar res­pues­ta en for­ma com­pe­ti­ti­va. Es por es­to que in­vi­ta­mos a que más pro­duc­to­res de cer­dos se ali­neen a los es­tán­da­res exi­gi­dos por los mer­ca­dos in­ter­na­cio­na­les y se su­men a nues­tro em­pren­di­mien­to”, con­ti­nuó el co­mu­ni­ca­do.

Se­gu­ra­men­te se tra­te de una puer­ta que se abrió pa­ra que mu­chos vean el ho­ri­zon­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.