Prue­ban bio­dié­sel he­cho a ba­se de acei­te de cocina en trac­to­res

Clarin - Rural - - MERCADOS AGRICOLAS -

En Bue­nos Ai­res hay trac­to­res del go­bierno pro­vin­cial que es­tán fun­cio­nan­do con bio­dié­sel que se ob­tu­vo a ba­se de acei­te de cocina usa­do. Es un pro­yec­to del Mi­nis­te­rio de Agroin­dus­tria bo­nae­ren­se.

El bio­com­bus­ti­ble se es­tá ela­bo­ran­do en el la­bo­ra­to­rio de la car­te­ra agroin­dus­trial y con es­ta ini­cia­ti­va el ob­je­ti­vo es avan­zar en el uso de ener­gías al­ter­na­ti­vas ami­ga­bles con el me­dio am­bien­te, aho­rrar re­cur­sos y em­pe­zar a in­cor­po­rar el con­cep­to de eco­no­mía cir­cu­lar, ba­sa­do en la trans­for­ma­ción de re­si­duos en in­su­mos.

“Es­tu­dios rea­li­za­dos en el Reino Uni­do de­mos­tra­ron que a par­tir de es­te com­bus­ti­ble se pue­den re­du­cir has­ta un 84% la emi­sión de ga­ses de efec­to in­ver­na­de­ro”, re­cor­da­ron des­de el mi­nis­te­rio que pre­si­de Leo­nar­do Sar­quís.

Una de las ideas es lle­gar con un bio­com­bus­ti­ble de fá­cil ela­bo­ra­ción a to­da la co­mu­ni­dad de pro­duc­to­res agroin­dus­tria­les bo­nae­ren­se, y así ba­jar sus­tan­cial­men­te sus cos­tos de pro­duc­ción.

Con el nue­vo pro­duc­to, en es­te mo­men­to se es­tán lle­van­do ade­lan­te prue­bas pi­lo­to con par­te de los trac­to­res y má­qui­nas cor­ta­do­ras de cés­ped que uti­li­za la car­te­ra, aun­que mez­cla­do con dié­sel con­ven­cio­nal.

“El ob­je­ti­vo es con­se­guir más can­ti­dad de acei­te usa­do has­ta po­der pro­veer a la ma­yor can­ti­dad de uni­da­des po­si­bles den­tro de la flo­ta, y así aho­rrar mi­les de li­tros de ga­soil”, ade­lan­ta­ron des­de el mi­nis­te­rio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.