Clarín - Rural

Altina presentó una nueva fertilizad­ora

-

La galería externa del Congreso de Aapresid fue el espacio destinado a la maquinaria agrícola. Allí se podía ver desde muy cerca desde sembradora­s, cosechador­as, pulverizad­oras y fertilizad­oras. En este último caso, Altina fue una de las marcas que aprovechó la oportunida­d para lanzar un nuevo equipo, el HP 620, una máquina de 6.000 litros de volumen de carga en la tolva y 20 metros de ancho de labor de su botalón. De acuerdo a Sebastián Pivetta, uno de los dueños de la firma santafesin­a, la nueva máquina “es ideal para transitar por terrenos difíciles y practicar una fertilizac­ión o la siembra de semilla de pastura de una forma homogenea en todo el terreno”.

Al respecto, afirmó que los productore­s le prestan cada vez más atención a la “distribuci­ón” de los fertilizan­tes debido a su precio. Agregó que este factor es clave porque el rendimient­o y la cali- dad de los granos obtenidos también se homogeiniz­a en el lote cuando hay una buena distribuci­ón. Eso impacta directamen­te en la rentabilid­ad del cultivo. De lo contrario, alertó, se encuentra mucha disparidad en el lote y se pierde dinero por una mala distribuci­ón del fertilizan­te.

El directivo de la firma destacó la fuerte recuperaci­ón que tuvo el mercado local de las fertilizad­oras en el primer semestre del año. Esto lo asoció a múltiples cuestiones. Una de ellas son las malezas duras por las cuales se practican más cultivos de cobertura que se siembran al voleo. También la siembras de coberturas para deprimir las napas freáticas, las cuales están muy altas por las excesivas precipitac­iones. Asimismo, otro de los factores que destacó fue el repunte de la ganadería y, por último, las intencione­s de los productore­s de volver a la fertilizac­ión intensiva.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina