Al­ti­na pre­sen­tó una nue­va fer­ti­li­za­do­ra

Clarin - Rural - - CONGRESO DE AAPRESID -

La ga­le­ría ex­ter­na del Con­gre­so de Aa­pre­sid fue el es­pa­cio des­ti­na­do a la ma­qui­na­ria agrí­co­la. Allí se po­día ver des­de muy cer­ca des­de sem­bra­do­ras, co­se­cha­do­ras, pul­ve­ri­za­do­ras y fer­ti­li­za­do­ras. En es­te úl­ti­mo ca­so, Al­ti­na fue una de las mar­cas que apro­ve­chó la opor­tu­ni­dad pa­ra lan­zar un nue­vo equi­po, el HP 620, una má­qui­na de 6.000 li­tros de vo­lu­men de car­ga en la tol­va y 20 me­tros de an­cho de la­bor de su bo­ta­lón. De acuer­do a Se­bas­tián Pi­vet­ta, uno de los due­ños de la fir­ma san­ta­fe­si­na, la nue­va má­qui­na “es ideal pa­ra tran­si­tar por te­rre­nos di­fí­ci­les y prac­ti­car una fer­ti­li­za­ción o la siem­bra de se­mi­lla de pas­tu­ra de una for­ma ho­mo­ge­nea en to­do el te­rreno”.

Al res­pec­to, afir­mó que los pro­duc­to­res le pres­tan ca­da vez más aten­ción a la “dis­tri­bu­ción” de los fer­ti­li­zan­tes de­bi­do a su pre­cio. Agre­gó que es­te fac­tor es cla­ve por­que el ren­di­mien­to y la ca­li- dad de los gra­nos ob­te­ni­dos tam­bién se ho­mo­gei­ni­za en el lo­te cuan­do hay una bue­na dis­tri­bu­ción. Eso im­pac­ta di­rec­ta­men­te en la ren­ta­bi­li­dad del cul­ti­vo. De lo con­tra­rio, aler­tó, se en­cuen­tra mu­cha dis­pa­ri­dad en el lo­te y se pier­de di­ne­ro por una ma­la dis­tri­bu­ción del fer­ti­li­zan­te.

El di­rec­ti­vo de la fir­ma des­ta­có la fuer­te re­cu­pe­ra­ción que tu­vo el mer­ca­do lo­cal de las fer­ti­li­za­do­ras en el pri­mer se­mes­tre del año. Es­to lo aso­ció a múl­ti­ples cues­tio­nes. Una de ellas son las ma­le­zas du­ras por las cua­les se prac­ti­can más cul­ti­vos de co­ber­tu­ra que se siem­bran al vo­leo. Tam­bién la siem­bras de co­ber­tu­ras pa­ra de­pri­mir las na­pas freá­ti­cas, las cua­les es­tán muy al­tas por las ex­ce­si­vas pre­ci­pi­ta­cio­nes. Asi­mis­mo, otro de los fac­to­res que des­ta­có fue el re­pun­te de la ga­na­de­ría y, por úl­ti­mo, las in­ten­cio­nes de los pro­duc­to­res de vol­ver a la fer­ti­li­za­ción in­ten­si­va.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.